Una demanda afirma que el error en la batería en iOS 14 es un ejemplo de obsolescencia programada

Truco escondido en el iPhone detrás del logo de Apple
  • Una demanda por parte de usuarios de iPhone a Apple afirma que los errores en la batería que ocurren en iOS 14.5, iOS 14.5.1 e iOS 14.6 son un claro ejemplo de obsolescencia programada. 
  • La denuncia señala que la compañía de la manzana está tratando de engañar a los usuarios para que descarguen actualizaciones de software con las que se ralenticen los móviles en un intento de que adquieran uno nuevo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una sentencia afirma que los errores en la batería que han denunciado una gran cantidad de usuarios en iOS 14.5, iOS 14.5.1 e iOS 14.6 son un ejemplo de obsolescencia programada. 

Apple se ha visto afectada por una demanda que afirma que las recientes actualizaciones de software de iOS "dañan los iPhones al reducir drásticamente la velocidad de procesamiento y la duración de la batería".

En concreto, la denuncia establece una conexión entre el agotamiento de la batería y los errores de rendimiento con las acusaciones de obsolescencia programada, tal y como recoge Apple Insider.  

Según explican los afectados, la compañía se beneficia de no tener que decirles a los usuarios actuales y potenciales de iPhone que las actualizaciones promocionadas para agregar funciones y corregir la seguridad y otros errores tienen una desventaja compensatoria significativa en forma de menor velocidad de procesamiento y duración de la batería. 

La autonomía de la batería de tu iPhone no es tan alta como dice Apple, según un nuevo informe

Además, añaden que la degradación del rendimiento del dispositivo antes del lanzamiento del producto también puede permitir que Apple aumente la demanda de teléfonos más rápidos con una mayor duración de la batería. 

Así, la denuncia señala que la compañía de la manzana está tratando de engañar a los usuarios para que descarguen actualizaciones de software con las que se ralenticen los móviles en un intento de que adquieran uno nuevo. 

En este sentido, tal y como apunta la misma fuente, la demanda solicita una prohibición sobre las supuestas prácticas y daños.

Los afectados también apuntan que los usuarios no tienen la posibilidad de descargar de forma específica el parche de seguridad de un actualización sin hacerlo de forma completa, algo que Apple prometió que cambiaría recientemente en su WWDC de 2021, la conferencia anual para los desarrolladores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.