Apple potencia la privacidad en iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8: así es como te afecta

Craig Federighi durante la WWDC21.
Craig Federighi durante la WWDC21.

Reuters

  • Apple quiere potenciar la privacidad en iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey con un montón de funcionalidades dedicadas a hacer la navegación y el uso de los dispositivos más seguros. 
  • "La privacidad siempre ha sido un pilar fundamental de nuestro trabajo en Apple", explicaba Craig Federighi durante la WWDC21
  • Descubre más historias en Business Insider España

Durante la conferencia WWDC21 de Apple, la compañía de Cupertino puso el foco en presentar todas las novedades relativas a iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey e incluso se atrevió a hacer un guiño al Apple Car

Sin embargo, uno de puntos claves de su conferencia fue poner el foco en la privacidad que gozarán los usuarios utilizando las últimas versiones de sus sistemas operativos. 

"La privacidad siempre ha sido un pilar fundamental de nuestro trabajo en Apple", explica Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. "Año tras año nos esforzamos por desarrollar tecnología nueva que ayude a los usuarios a controlar mejor sus datos y ser más conscientes a la hora de decidir con quién los comparten. Este año, los avances incluyen prestaciones innovadoras que ofrecen mayor información y un control más preciso que nunca".

Desde Apple han trabajado en ciertas herramientas que permiten a los usuarios controlar y gestionar mejor el acceso a sus datos con el claro objetivo de potenciar la privacidad.

Así va a mejorar la privacidad en iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey

Protección de datos de terceros

Una de las claves principales es que en la aplicación de Mail, la funcionalidad Protección de la Privacidad es capaz de impedir que los remitentes utilicen un píxel invisible para recopilar información del usuario. 

Además, Safari también es capaz de bloquear rastreadores sin que afecte al funcionamiento de las páginas web que se visitan. 

A través de ambos factores, el usuario podrá proteger con mayor garantías su dirección IP para que no se pueda detectar su ubicación e incluso no se pueda hacer un rastreo de su actividad online. 

Control de la privacidad de las apps

Dentro del sistema operativo existe una opción que te da un informe de privacidad en donde se muestra que ha hecho cada app con la ubicación, la cámara, el micrófono o los contactos durante los últimos 7 días. 

Además, también permite ver los dominios de terceros con los que ha establecido contacto una app y comprobar con quién puede estar compartiendo sus datos. 

Procesamiento del audio de las peticiones a Siri en el dispositivo

Otra de las claves es que las peticiones a Siri se procesarán en el propio dispositivo y no necesitarán de conexión a Internet. De esta forma, el asistente podrá evitar una de las grandes preocupaciones de los usuarios: la grabación de audio no autorizada. 

Mejora total de la privacidad en internet con iCloud+

A través de iCloud+, además de proteger tus imagenes, archivos y todo lo que te interesa, también ha puesto el foco en la privacidad con algunas características muy interesantes. 

La primera de ellas, Private Relay, es un servicio de privacidad que permite conectarse a internet y navegar con mayor seguridad. Lo que consigue Safari es que todo el tráfico que sale del dispositivo del usuario esté cifrado y así nadie pueda identificar qué sitios visita. 

También integra la posibilidad de ocultar el correo electrónico de una manera sencilla. Para ello, se podrá compartir direcciones de email únicas y aleatorias para sí controlar en todo momento quién se pone en contacto.

Por último, iCloud+ tendrá más compatibilidad para el vídeo seguro de HomeKit para que los usuarios puedan conectar más cámaras que nunca en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.