Una influencer japonesa ha estado engañando a su público durante meses: en realidad es un hombre de 50 años con un filtro de mujer

Fake vs realidad

Monday Late Show

  • ¿Crees que conoces a la gente que sigues en redes sociales? Puede que la identidad real de las personas a las que das follow diste mucho de lo que ves en su feed.
  • Un hombre de 50 años en Japón, se ha hecho famoso a costa de subir imágenes de él mismo con un filtro de mujer. 
  • Monday Late Night, un programa de la televisión japonesa ha descubierto al impostor, y lo ha entrevistado para conocer por qué hacía esto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A veces la realidad supera la ficción. Como si de un capitulo de Black Mirror se tratara, un hombre en Japón se ha hecho famoso a costa de suplantar su propia identidad. 

Puede parecer un poco confuso, pero es más sencillo de lo que parece. Lo que ha hecho este hombre japonés de 50 años, ha sido ponerse un filtro de mujer para conseguir más seguidores en Twitter. Su excusa ha sido que como hombre no recibía likes, en cambio, desde que se puso este filtro triplicó sus seguidores. 

Cómo una aplicación para editar y crear video puede hacer que tus seguidores en redes sociales se disparen

Gizmodo, ha publicado los detalles de este salto a la fama tan pintoresco. Todo el embrollo se ha destapado en un programa de la televisión japonesa. Los reporteros se dieron cuenta de que la influencer @azusagakuyuki, conocida por viajar en moto por Japón, subió una foto en la que se veía su reflejo en un espejo retrovisor. Y, como por arte de magia, su cara no era la de la joven de Twitter, sino la de un hombre con el pelo largo.

El late night Japonés Monday Late Show destapó el engaño entrevistando a la influencer en persona. Los reporteros llevaron incluso una foto impresas para comparar a la chica de las redes, con el auténtico motorista.

En definitiva, una historia más que corrobora uno de los mantras del siglo XXI: "No creas todo lo que ves en las redes sociales". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.