Un hombre detenido por viajar en la parte trasera de un Tesla sin nadie al volante sale de la cárcel, compra otro coche y vuelve a ser detenido por el mismo delito

Sale de la cárcel por ir en la parte trasera de un Tesla y comete el mismo delito.
Sale de la cárcel por ir en la parte trasera de un Tesla y comete el mismo delito.

Patrulla de Carreteras de California

  • Un hombre de San Francisco asegura que seguirá viajando en el asiento trasero después de su segundo arresto, según informa KTVU
  • El reincidente asegura que es "muy rico" para seguir comprando coches Tesla a medida que se los confisquen.
  • La automovilística Tesla vende un paquete de conducción autónoma total (FSD), que sin embargo no convierte al vehículo en autónomo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nueva polémica que toca a los coches autónomos de Tesla. Un hombre de San Francisco (California, Estados Unidos), ha sido arrestado por viajar en el asiento trasero de su vehículo Tesla mientras el coche circulaba por la carretera sin conductor al volante. El infractor asegura que seguirá explotando esta capacidad del automóvil en cuanto salga de la cárcel, además de asegurar que continuará comprando más vehículos de la marca a medida que las autoridades le pillen y se los confisquen. 

Para más inri, tras ser detenido por dos cargos de conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, el susodicho, que responde al nombre de Param Sharma, ha concedido una entrevista. El día después de quedar en libertad, el pasado miércoles, 12 de mayo, hablaba con la KTVU, una cadena de televisión afiliada a la Fox en la Bahía de San Francisco. Por supuesto, llegó sentado en el asiento trasero de otro Tesla, uno diferente al que confiscó el equivalente a la Guardia Civil en California. 

En dicha conversación, no dudó en afirmar que había comprado un nuevo Tesla Model 3 después de que el anterior se lo confiscaran. Remarcó en todo momento que es una persona muy rica. 

"Tengo dinero ilimitado para gastar en Teslas. Si me quitas mi Tesla, conseguiré otro. Así es como funciona", aseguró Sharma a la cadena. 

Él mismo ha publicado en sus redes sociales sobre cómo deja que el coche conduzca de forma autónoma por la carretera mientras él viaja en el asiento trasero. Hace menos de un mes, en abril, el polémico conductor ya había sido sancionado por las autoridades por el mismo delito. 

Foco en cómo los conductores de los Tesla emplean la asistencia al conductor del vehículo

Este ha sido el último incidente en el que se ve envuelta la marca automovilística del multimillonario Elon Musk sobre el uso o abuso que hacen los propietarios de los coches de las funciones de asistencia al conductor que ofrece la compañía. 

De ser acosado en el colegio a convertirse en el hombre más rico del mundo: la increíble historia de Elon Musk

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos tiene abiertas más de 12 investigaciones de accidentes de vehículos Tesla, incluido un choque fatal de abril que, según apunta la policía, sucedió cuando nadie iba en el asiento del conductor. 

Param Sharma, que apenas tiene 25 años, asegura en la entrevista a KTVU  que compra todos sus coches Tesla con el paquete FSD (Full Self-Driving, o conducción autónoma completa), sistema en el que parece confiar plenamente. 

Este sistema avanzado de asistencia inteligente al conductor, valorado en 10.000 dólares (más de 8.000 euros al cambio), permite que el vehículo cambie de carril o se dirija hacia salidas y entradas de las vías, además de reconocer señales como el STOP y los semáforos. 

Ahora bien, como remarca Tesla en su página explicativa del sistema FSD, el automóvil no es autónomo, y pide a los conductores que estén tan alerta como si lo condujeran ellos mismos. 

Tesla deja de aceptar bitcoins como medio de pago por motivos medioambientales

Sin embargo, Shama insiste en mantener su práctica con el Tesla: "Es como una sala de estar. Me relajo en el lujo mientras Elon Musk me hace de chófer".

Mientras tanto, las críticas hacia la fiabilidad de la función de conducción autónoma total de Tesla arrecian. En octubre de 2020, Consumer Reports analizaba el comportamiento del sistema con una conclusión muy elocuente: no resulta consistente.

Nada de esto parece importar al infractor reincidente, a pesar del peligro que puede suponer para peatones y otros conductores. "Siento que para mediados de 2022 el asunto del asiento trasero será normal. Y creo que ahora la gente simplemente lo está desproporcionando", remató. 

LEER TAMBIÉN: Los expertos ponen nota a los sistemas de conducción autónoma de Amazon, Tesla, Waymo y otras empresas del sector

LEER TAMBIÉN: Tesla deja de aceptar bitcoins como medio de pago por motivos medioambientales y la criptomoneda se desploma más del 10% tras el anuncio

LEER TAMBIÉN: La esperada Tesla Cybertruck se convierte en una autocaravana con oficina y baño spa con este complemento

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo