Pasar al contenido principal

La dimisión de Hope Hicks deja a Trump solo en la Casa Blanca

Dan Scavino
Chip Somodevilla / Getty Images
  • El director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, ha pasado a ser el asesor con más antigüedad del presidente Donald Trump.
  • La dimisión de Hope Hicks como directora de comunicación de Trump deja al presidente de los Estados Unidos sin el núcleo duro de su campaña electoral.

La dimisión de Hope Hicks como directora de comunicación de la Casa Blanca este miércoles, un día después de declarar ante el Comité de Inteligencia del Congreso por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales, ha significado además que ha dejado de ser la asesora con más antigüedad del presidente Trump.

Ese título ahora ha pasado a manos del director de redes sociales y comunicación digital de la Casa Blanca, Dan Scavino, el único asesor que sigue al lado de Trump desde que lanzara su carrera electoral para llegar al Despacho Oval en junio de 2015.

La relación de Scavino con Trump viene de lejos. En 1990 trabajó como caddy de Donald Trump en el club de golf de Nueva York, que luego acabaría llamándose Trump National Golf Club Westchester.

Al igual que otros asesores de la órbita de Trump, Scavino también se ha visto envuelto en varias polémicas. En su caso, se le relaciona con los polémicos mensajes que manda el presidente a través de su cuenta personal en Twitter, ya que Scavino es uno de los pocos ayudante que tuitea desde la cuenta de Donald Trump.

A Scavino se le conoce como el "mini-yo" del presidente en términos de cómo su perfil digital coincide con el de Trump.

Te puede interesar