'El Director' de David Jiménez tendrá serie de televisión en España, y la encargada de su adaptación será Fremantle

David Jiménez, autor de 'El Director'.
David Jiménez, autor de 'El Director'.
  • El polémico libro El Director de David Jiménez tendrá una adaptación a la televisión.
  • Fremantle será la productora encargada de la adaptación, según ha publicado en exclusiva Variety.
  • Jiménez revelaba en su libro las presiones políticas y económicas que soporta el periodismo en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

David Jiménez publicó El Director (Libros del KO, 2019) y puso patas arribas el periodismo en España.

El exdirector del diario El Mundo relataba en su libro, con tintes autobiográficos, cómo fue la etapa en la que estuvo al mando de uno de los diarios más conocidos y respetados del país. Muchos de sus compañeros, jefes y directivos salían muy mal parados.

Ahora el libro tendrá una adaptación a la pequeña pantalla. La productora que se encargará de ello no es otra que Fremantle, responsable en España de formatos como Got Talent, Factor X o Granjero busca esposa, que han emitido cadenas de Mediaset.

Desde hacía semanas se leían rumores en la prensa ante la posibilidad de que una plataforma de streaming como Netflix o Amazon Prime Video fuese la encargada de distribuir la serie, como recogía este artículo de Vozpópuli. Finalmente, ha sido Varietyquien ha confirmado el modo en el que este libro de Jiménez llegará a la pequeña pantalla.

El portal recoge unas palabras del periodista, que admite que en cuanto el libro salió a la venta "hubo muchísimo interés por parte de diversas compañías y plataformas". "Lo que quería es mantener el espíritu del libro en la serie, y parece que Fremantle quiere lo mismo", apunta Jiménez.

La CEO de Fremantle en España, Nathalie Garcia, y su productor ejecutivo, Manuel Tera, estarán muy pendientes del proyecto. La pretensión inicial es ser fieles y respetar el libro, aunque sí han admitido a Varietyque cambiarán los nombres de algunos personajes.

En su libro, David Jiménez aludía a sus compañeros de redacción en su etapa como director en El Mundo con motes, lo que también molestó sensiblemente en la sede del diario. Apodos como El Señorito, La Digna, El Dos, Woodward, El Italiano, El Cardenal o Money causaron impresión en los lectores del libro que pudieron adivinar entre líneas a quiénes se referían.

En su libro, Jiménez relata, por ejemplo, las relaciones de los periodistas de El Mundo con un policía entonces discreto y ahora encarcelado y bien conocido, José Manuel Villarejo. También la polémica que hubo entre el medio de comunicación y la reina Letizia a cuenta de la publicación de unas conversaciones entre la monarca y un empresario que estuvo ligado a un caso de corrupción del PP.

Jiménez fue cesado en mayo de 2016 como director de El Mundo. Duró un año en el cargo y llegó a denunciar a su empresa tras el despido. Antes, había sido corresponsal en Asia, en países como Afganistán, Sri Lanka o Pakistán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.