Este hombre ha diseñado una moto que funciona con casi cualquier juego de carreras

Simulador de motocicleta

YouTube / The Q

  • Un inventor ha diseñado una moto que funciona prácticamente con cualquier juego de carreras. 
  • El vídeo en donde explica el proceso para crear el simulador está en YouTube, por lo que puedes si quieres puedes probar suerte y construir la tuya. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La inventiva de algunas personas para disfrutar de sus videojuegos favoritos no conoce límite y existe un género en donde la imaginación se explota hasta límites insospechados: los juegos de conducción

Está claro que se puede jugar muy bien y disfrutarlo muchísimo con un mando normal, pero en este tipo de juegos, la sensación es todavía mayor cuando se utiliza un volante o un periférico de cualquier tipo para que la sensación a los mandos se parezca lo máximo a una situación real

Y esto es lo que ha debido pensar este inventor, ya que ha diseñado una moto que funciona prácticamente con cualquier juego de carreras de la actualidad y para muestra, el vídeo en donde explica paso a paso cómo la ha creado y en donde se la puede ver en acción. 

Lo cierto es que es una obra que le ha llevado mucho tiempo y esfuerzo y está claro que tienes que saber lo que estás haciendo para lograr un resultado óptimo. 

Para crear el simulador, primero tuvo que hacer un boceto antes de cortar y soldar los tubos de acero. Además, durante el proceso, muestra como agrega una serie de pistones para crear la resistencia necesaria para inclinarse en las curvas y que el movimiento se traslade correctamente al juego en cuestión. 

En cuanto al manillar, es un accesorio de una bicicleta antigua que, como podrás imaginar, permite moverlo como en una motocicleta real. Por último, un poco de pintura, una matrícula y un par de luces para darle un acabado más realista.

Durante el vídeo también explican que funciona con un controlador de PlayStation que ha asegurado con una base impresa en 3D con pequeñas palancas que tiran de unas cuerdas que están sujetadas a los joysticks. ¿Y para acelerar? Un cable que va desde el botón del mando hasta el acelerador del simulador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.