Disney cierra su hotel temático de Star Wars tras solo un año: la estancia de 2 noches costaba unos 5.000 dólares

Aaron McDade
| Traducido por: 
El hotel temático de Star Wars, que cerrará en septiembre, era una experiencia inmersiva de 2 días que incluía entrenamiento con sables láser.
El hotel temático de Star Wars, que cerrará en septiembre, era una experiencia inmersiva de 2 días que incluía entrenamiento con sables láser.Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Images
  • Disney va a cerrar el costoso hotel temático de Star Wars en su complejo Disney World de Florida.
  • El hotel Star Wars: Galactic Starcruiser cerrará sus puertas en septiembre.
  • El complejo comenzó a ofrecer descuentos de hasta 700 dólares en la estancia de 2 noches que costaba una media de 5.000 dólares a principios de este año. 

Disney cerrará su costoso hotel temático de Star Wars en Florida a finales de este año, con los "últimos viajes" fijados para septiembre.

Disney ha valorado positivamente el cierre y un portavoz ha declarado a Business Insider: "Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros huéspedes y reconocido por establecer un nuevo listón para la innovación y el entretenimiento inmersivo".

Los "viajes finales", como los llama Disney, serán del 28 al 30 de septiembre, según la compañía.

Un mensaje en la página web del complejo señala que la compañía está "muy orgullosa de todos los miembros del elenco y los Imagineers [los encargados de desarrollar planes para parques temáticos Disney] que han dado vida a Star Wars: Galactic Starcruiser y esperamos ofrecer una experiencia excelente a los visitantes durante los viajes restantes en los próximos meses. Gracias a nuestros visitantes y fans por hacer que esta experiencia sea tan especial".

El hotel temático de Star Wars contaba con una experiencia de completa de la historia, incluyendo apariciones y peleas de personajes como Kylo Ren y Rey.
El hotel temático de Star Wars contaba con una experiencia de completa de la historia, incluyendo apariciones y peleas de personajes como Kylo Ren y Rey.Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Images

Disney informó de que paralizará las reservas en el hotel hasta al menos el 26 de mayo, mientras se dirige a los huéspedes que ya tienen una reserva reservada para después del 30 de septiembre, con los que se pondrá en contacto para ofrecerles otras opciones, como cambiar las fechas de su estancia.

He montado en la atracción más exclusiva de Disneyland y merece la pena cada segundo: es como estar dentro de una película de Star Wars

La experiencia cosechó algunas críticas positivas, ya que, según la empresa, recibió el mayor índice de satisfacción de los huéspedes en la historia del parque temático de Florida.

Varios visitantes también escribieron sobre sus experiencias para Business Insider, pero el precio medio de 2 noches, unos 5.000 dólares (4.640 euros), fue criticado por muchos como demasiado caro para las vacaciones de una familia media.

Una de las habitaciones del hotel Galactic Starcruiser, que ahora cierra.
Una de las habitaciones del hotel Galactic Starcruiser, que ahora cierra.David Roark/Disney Parks

Disney empezó a ofrecer descuentos en la experiencia inmersiva de 2 noches de Star Wars a principios de este año, hasta un total de 700 dólares (650 euros) de descuento en el paquete. Pero desde el momento en que se anunciaron los precios antes de la apertura del hotel en marzo, los críticos dijeron que más de 6.000 dólares (5.570 euros) por una familia de 4 miembros era un precio poco realista por 2 noches.

La experiencia de 2 días llevó a los huéspedes a disfrutar de la historia de Star Wars con apariciones de figuras de la saga como stormtroopers y varias razas alienígenas, así como actores que interpretan a personajes populares de las películas como Kylo Ren, Rey y Chewbacca.

Muchos personajes, como los stormtroopers, formaban parte de la experiencia, y los visitantes podían interactuar libremente con ellos.
Muchos personajes, como los stormtroopers, formaban parte de la experiencia, y los visitantes podían interactuar libremente con ellos.Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Images

La periodista de viajes Megan duBois cubrió la inauguración del hotel para Business Insider, y descubrió que la experiencia tardó más de 6 años en llevarse a cabo desde el concepto hasta la inauguración, e incluyó docenas de referencias ocultas a las películas y los libros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.