Esta es la tecnología que permite crear figuras hiperrealistas de los personajes de Marvel y 'Star Wars'

Hay juguetes que han hecho historia y se han quedado grabados en la memoria de generaciones. Independientemente de la edad que tengas, seguro que recuerdas haber tenido o visto un gusiluz.

Sin embargo, el sector del juguete ha pasado por tiempos mejores, ya que la pandemia también le ha afectado. En 2020 tuvo una facturación de 929 millones de euros en España, es decir, un 7% menos que el ejercicio anterior, según The NPD Group.

Todo se puso en contra para esta industria: cierre de los comercios, diferentes rebrotes, limitación de las reuniones y un acusado descenso de las ventas de Navidad por una situación económica adversa.

A consecuencia de todo esto, el comercio online despegó más que nunca. La venta de juguetes por internet se incrementó un 63% hasta septiembre, con un peso de mercado que pasó del 22% de septiembre de 2019 al 40% en el mismo mes de 2020.

Con el confinamiento, también han cambiado las preferencias de niños y niñas sobre los juguetes y actividades preferidas.

Según un estudio elaborado por la Fundación Crecer Jugando y AIJU –Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio– y realizado durante el anuncio de desconfinamiento, al 51% de los pequeños les gustaría poder volver a jugar a los parques.

El juego sigue siendo una de las facetas más importantes para que niños y niñas puedan desarrollarse personalmente y establecer sus primeras relaciones afectivas. 

Así, un 59% aseguró que quería pasar ese día en los colegios, pero fuera de las aulas, para poder jugar con sus compañeros de clase.

17 juguetes de los 70, 80 y 90 que podrían hacerte millonario

Aunque no solo son niños quienes juegan, ya que algunos mayores también dedican parte de su tiempo a coleccionar figuras, como las reconocidas de Hasbro.

En 2017, la compañía comenzó a desarrollar su figura hiperralista de Darth Vader, de Star Wars: el imperio contraataca, en el marco de una nueva tecnología bautizada como Hyperreal.

La figura se lanzó finalmente en 2019 al mercado, con grandes novedades: su creación a pequeña escala, la introducción de nuevos materiales y la eliminación de las articulaciones.

La idea llegó por el gran recibimiento que tenían las imágenes de juguetes en Instagram. Así, inspiraron el diseño en una antigua técnica de efectos especiales, las maquetas stop-motion.

En el vídeo de arriba, puede ver cómo se hacen estas figuras hiperrealistas, con reconocidos personajes de Marvel, como Loki, o de Star Wars, como Luke Skywalker. 

Otros artículos interesantes:

Esta es la pintura de películas como 'Star Wars', 'Harry Potter' y 'James Bond': el ingrediente secreto que gusta a las grandes producciones de Hollywood

Actores que interpretaron a criaturas fantásticas en la gran pantalla: 7 magistrales películas en las que se utilizó el CGI a otro nivel

Estos son los 10 juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento, según Hasbro

Te recomendamos

Y además