Vive en el planeta Tatooine de 'Star Wars' con estas casas prefabricadas futuristas de 148 metros cuadrados por menos de 100.000 euros

The Haven es una casa prefabricada sostenible.
The Haven es una casa prefabricada sostenible.

Envirohaven

  • Envirohaven es la empresa encargada de crear estas casas prefabricadas, llamadas The Haven, que recuerdan a las del mítico planeta de Star Wars
  • Tienen de 1 a 3 dormitorios, 1 o 2 baños, el precio está entre los 100.000 y los 280.000 euros y son, aseguran, mucho más fuertes que las casas rectangulares.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Será difícil encontrar un lugar tan especial como el planeta Tatooine de La guerra de las galaxias (si lo quieres conocer, por cierto, está en el sur de Túnez). De momento, puedes ir haciéndote con la vivienda: estas casas prefabricadas futuristas te trasladarán a Star Wars.

La empresa encargada de su creación es Envirohaven. Los orígenes de la compañía datan del año 1978, cuando Greg Bischoff, uno de sus fundadores, comenzó a investigar sobre el diseño y la construcción de hogares personalizados y de bajo consumo energético. 

En 2011 dio con su principal creación, The Haven, un sistema de vivienda que califican como simple, rentable y energéticamente eficiente. Junto a Vicki Bischoff y Clint Borchard creó lo que es hoy Envirohaven. 

El exterior de una casa The Haven.
El exterior de una casa The Haven.

Envirohaven

La casa prefabricada Haven

La casa prefabricada que te llevará a uno de los escenarios más míticos de la saga de Star Wars es The Haven. La construcción del primer modelo se produjo en octubre de 2013 en South Reno. 

En el mismo mes del año siguiente, la Oficina Federal de Patentes de los Estados Unidos verificó que ningún otro diseñador o constructor había realizado jamás un diseño como este y emitió la correspondiente patente. 

Las mejores casas prefabricadas por 60.000 euros o menos

Resaltan que nunca antes se habían combinado tantos componentes sostenibles y de ahorro en un hogar. “El diseño y la combinación de materiales recomendados reducen la necesidad de materiales de reemplazo y reparación, así como de suplementos de energía no renovable, como generadores de gas o propano”, afirman.

Definen el diseño como “hipereficiente, duradero, adaptable y asequible”. Un modelo de sostenibilidad, señalan, “que permite vivir a lo grande en un espacio reducido”. 

El interior de una casa prefabricada de Envirohaven.
El interior de una casa prefabricada de Envirohaven.

Envirohaven

Entre 100.000 y 280.000 euros

Sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención de las casas The Haven es su forma. Estas viviendas prefabricadas, subrayan, son más fuertes que las construcciones rectangulares y requieren un 30% menos de materiales. 

Existen 3 modelos en los que varía la superficie (de 148 a 185 metros cuadrados), los dormitorios (de 1 a 3), los baños (1 o 2) y, obviamente, el precio, la más barata cuesta algo menos de 100.000 euros y la más cara se va por encima de los 258.000 euros. 

Las cifras y datos que demuestran por qué vivir en una casa prefabricada tiene ventajas, pero no todo es perfecto

Algunas de las características reseñables de estas casas prefabricadas al más puro estilo de Star Wars es que tienen ventanas de doble panel, puertas exteriores de fibra de vidrio y techo de metal. La vivienda se entrega con todo el sistema de tuberías, electricidad y calefacción. 

Las casas The Haven cumplen con el Código de Construcción Universal Residencial (IRC por sus siglas en inglés) y el Código de Construcción Universal (UBC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.