Las casas prefabricadas de cartón de Wikkelhouse cuestan 40.000 euros, duran 50 años y se instalan en un día

Una de las casas prefabricadas de cartón de Wikkelhouse.
Una de las casas prefabricadas de cartón de Wikkelhouse.

Wikkelhouse

  • Las fabrica una empresa holandesa utilizando cartón, madera y lino. Aseguran que, mezclando ambos materiales, hacen 5 veces más casas con un solo árbol que si únicamente usaran madera. 
  • El cliente decide el tamaño, las habitaciones y si tiene cocina, baño, ducha... Son casas prefabricadas a medida y con 50 años de vida útil.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hay casas prefabricadas de hormigón, de acero, de PVC, de madera, y también de cartón. Las hace la empresa holandesa Wikkelhouse (con sede también en Chile), cuestan –como mínimo– 40.000 euros y se les estima una vida útil de 50 años.

Actualmente, apuntan en su web, están tardando 10 meses en entregar las construcciones desde el momento en el que se hace el pedido. Parece, por tanto, que el negocio va viento en popa. 

Casas prefabricadas de madera, cartón y lino

Estas casas prefabricadas están hechas exclusivamente con materiales sostenibles y son 100% biodegradables

El 60% de la vivienda es de madera. Además, utilizan lino, “que es un aislante excelente”, y la estrella: cartón. Este también funciona como aislante y dota a la casa de una gran robustez constructiva. 

Es un material —el cartón— que está hecho de madera (conviene recordarlo), pero en Wikkelhouse dan un dato realmente sorprendente: utilizando cartón y madera, con un solo árbol son capaces de construir 5 veces más casas que si sólo las hicieran de madera. 

Casas a medida

El módulo básico utilizado para la construcción de estas casas prefabricadas es de 5 metros cuadrados y 2 metros de profundidad. A partir de ahí, destacan, es el cliente el que decide de qué tamaño quiere que sea. 

Cada uno de estos segmentos pesa 500 kilos, lo que permite, sostienen, que sea instalado en cualquier lado y que se pueda cambiar de sitio si así lo desea el propietario.

Norges Hus: casas prefabricadas de lujo y 168 metros cuadrados por menos de 60.000 euros

Realizadas a mano por especializados artesanos, aseveran, las casas prefabricadas de Wikkelhouse pueden llevar ventanas extras, diferentes acabados, cocina, baño, ducha. 

El cliente, por tanto, tiene la posibilidad de diseñarlas a medida. Incluso está la opción de instalar paneles solares.

Entre 40.000 y 80.000 euros

La casa prefabricada de cartón más básica tiene un precio de 40.000 euros. Aunque, señalan en la empresa, lo normal (en cuanto se incluya algo más que lo esencial) es que el coste esté entre los 50.000 y los 80.000 euros. 

Si estas casas te parecen interesantes, y vives en España, hay una mala noticia que debes conocer: de momento, Wikkelhouse no vende sus productos en este país. Sus redes (que esperan extender muy pronto) llegan a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia y Chile. 

Otros artículos interesantes:

Hormipresa: casas prefabricadas de hormigón construidas en 7 meses por 300.000 euros

Casas prefabricadas que puedes comprar en AliExpress y que te entregan en casa

¿Qué incluyen las casas prefabricadas? Todo lo que debes saber

Te recomendamos

Y además