Hormipresa: casas prefabricadas de hormigón construidas en 7 meses por 300.000 euros

Casa Hormipresa M1, de 178 metros cuadrados y 4 dormitorios.
Casa Hormipresa M1, de 178 metros cuadrados y 4 dormitorios.

Hormipresa

  • La empresa lleva más de 40 años realizando casas prefabricadas de hormigón a partir de 300.000 euros llave en mano. 
  • Las hay de 3, 4 o 5 dormitorios y 2 o 3 baños. Además, tienen modelos con parking para 2 coches y otro con 83 metros cuadrados de pérgolas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si al equipo de Hormipresa se le dice que las viviendas prefabricadas son un fenómeno novedoso, dirán que no, que ellos llevan más de 40 años (desde 1972) construyendo casas prefabricadas de hormigón

En la actualidad, tienen 6 modelos, aunque también dan la opción de crear una casa prefabricada a medida. Tardan sólo 7 días en construirlas, con un presupuesto y plazos de entrega acotados, evitando, así, los incrementos de precio debidos a los imprevistos a la hora de ejecutar el proyecto. El precio es a partir de 300.000 euros llave en mano.

Entre las casas prefabricadas de Hormipresa, las hay de 3, 4 o 5 dormitorios; 2 o 3 baños y, en el caso del modelo M4, también parking para 2 coches. Si se opta por la L6, se adquirirá una casa prefabricada de 235 metros cuadrados construidos + 83 metros cuadrados de pérgolas.

Todas las viviendas de Hormipresa, explican, tienen un denominador común: “Espacios diáfanos, luminosidad, bienestar y arquitectura minimalista”. 

Eficiencia energética de las casas prefabricadas de Hormipresa

En Hormipresa presumen del especial aislamiento que tienen sus casas prefabricadas, lo que las hace ser viviendas con una alta eficiencia energética. Aseguran que “son 3 veces más eficientes energéticamente que una casa tradicional”. Además, destacan, “los muros aseguran el máximo ahorro por su eficiencia y nuestros sistemas proporcionan a la vivienda una máxima estabilidad térmica”. Dan la opción de equiparlas con suelo radiante, aerotermia, geotermia, caldera de pellets y ventilación de doble flujo cruzado y cuenta con servicios de domótica. 

Otras características de estas casas prefabricas de hormigón, que destacan en la web de Hormipresa, son: 

  • Mayor durabilidad con respecto a una casa convencional.
  • Posibilidad de vender más caro en segunda mano.
  • Desde el primer momento que firmas el presupuesto, a diferencia de las viviendas de construcción tradicional, sabrás lo que te costará.
  • La larga vida y durabilidad del hormigón Hormipresa te garantiza que, en aproximadamente 150 años, tendrás 0 euros en gastos de mantenimiento.
  • Gracias a nuestro sistema de aislamiento térmico ahorrarás más de un 60% en eficiencia energética y climatización. Un valor añadido a la hora de su venta.
  • El valor patrimonial de las casas prefabricadas de diseño de Hormipresa, a 10 años vista, dado que es un material valorado en España, será siempre más elevado que el de una vivienda convencional o de otro material.
  • Al actuar como auto promotor de tu vivienda y no como comprador, en lugar de aplicarse un 21% de IVA, se aplica un 10%. Esto supone un ahorro de un 11% en cuanto a impuestos.
Casa Hormipresa M4, 209 metros cuadrados, 3 habitaciones y parking para 2 coches
Casa Hormipresa M4, 209 metros cuadrados, 3 habitaciones y parking para 2 coches

Hormipresa

Casas certificadas y avaladas

En la empresa, por añadidura, resaltan que no solamente hacen casas prefabricadas de hormigón, sino también edificios industriales, obra pública, naves industriales, complejos deportivos, centros comerciales y aparcamientos.

Todas las creaciones de Hormipresa, señalan, “están certificadas y avaladas por organismos europeos de alta exigencia y rigor”, como son el SGS, un sistema de gestión de su actividad basado en la norma ISO 9001; All World Certificación, que supone el control de la producción del hormigón para prefabricados, de acuerdo con los requisitos de la norma EHE-08. Y el documento de adecuación al uso (DAU) para la estructura y cierre de la casa Hormipresa basada en paneles de hormigón. Este documento de idoneidad técnica de ámbito europeo es certificado por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.