12 películas que te gustarán si eres fan de 'Star Wars'

'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', la primera película de la franquicia, se estrenó en 1977.
'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', la primera película de la franquicia, se estrenó en 1977.Sunset Boulevard/Getty Images
  • Los fans de Star Wars pueden disfrutar de otras películas con historias similares y rostros conocidos.
  • Los actores de esta saga también han aparecido en películas como A propósito de Llewyn Davis y Jane Got a Gun.
  • Star Trek,  Zathura: una aventura fuera de este mundo y Guardianes de la galaxia son largometrajes que también tratan sobre aventuras en el espacio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que Disney adquiriera los derechos de la famosa saga Star Wars, los fans tienen la oportunidad de disfrutar de mucho contenido nuevo del mundo de La Guerra de las Galaxias

Sin embargo, para aquellos que hayan visto todo el contenido rodado hasta el momento, aquí hay 12 películas relacionadas con el universo creado por George Lucas que te encantarán si te gustó Star Wars.

El director J.J. Abrams dirigó un remake de ciencia ficción de la popular serie 'Star Trek' (2009).

Zachary Quinto y Chris Pine en 'Star Trek'.
Zachary Quinto y Chris Pine en 'Star Trek'.

Paramount

Resumen: En este remake del amado clásico de la televisión, el joven James T. Kirk (Chris Pine) sigue los pasos de su difunto padre al convertirse en capitán de la Flota Estelar contra todo pronóstico.

Por qué te gustará: antes de presentarStar Wars a una generación más joven con El despertar de la fuerza (2015), Abrams reavivó el amor por Star Trekcon un remake que consiguió captar nuevos fans sin comprometer lo que hizo la serie original, algo tan digno de mención.

La saga espacial 'Dune' (1984) también tuvo mucho éxito entre el público.

Kyle MacLachlan en 'Dune'.
Kyle MacLachlan en 'Dune'.

Universal Pictures

Resumen: Adaptada de la serie de Frank Herbert, Dune tiene lugar en un futuro lejano mientras se gesta una guerra sobre una especia rara llamada melange y el joven Paul Atreides (Kyle MacLachlan) se levanta para defender su planeta natal.

Por qué te gustará: Antes de la última adaptación de Dune, protagonizada por Zendaya, Oscar Isaac y Timothée Chalamet, que se estrena en 2021, los nuevos interesados en la saga pueden sumergirse en el universo de Arrakis con el original de 1984.

Más allá de los sencillos parecidos entre el planeta desértico en escenarios de Dune y Star Wars como Tatooine, el primero también se beneficia de la creación de mundos imaginativos y personajes intrigantes que seguramente atraerán a los aficionados de la ciencia ficción.

'Avatar' (2009) es una aventura de ciencia ficción llena de logros cinematográficos.

'Avatar' utilizó una impresionante tecnología de captura de movimiento.
'Avatar' utilizó una impresionante tecnología de captura de movimiento.

20th Century Fox

Resumen: Mientras sus tropas aterrizan en un planeta alienígena, el exmarine Jake Sully (Sam Worthington) usa un Avatar para vivir entre los Na'vi y aprender sobre su cultura a través de los ojos de la nativa Neytiri (Zoe Saldana).

Por qué te gustará: así como cada entrega de Star Wars ha impulsado los logros cinematográficos de su época, Avatar inició una nueva era en el cine con su tecnología de captura de movimiento de vanguardia.

Este nuevo método de realización de películas, junto con el lenguaje único de los Na'vi y el CGI minuciosamente detallado, sumerge por completo a los espectadores en el distante mundo de Pandora.

'Alien: el octavo pasajero' (1979) es un clásico de terror espacial con una poderosa protagonista femenina.

El casting de 'Alien: el octavo pasajero'.
El casting de 'Alien: el octavo pasajero'.

20th Century Studios

Resumen: Al final de una misión espacial de un año, Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y su tripulación se desvían del rumbo cuando detectan signos de vida extraterrestre en un planeta cercano.

Por qué te gustará: Realizada durante la misma década que la película original de Star Wars, Alien: el octavo pasajerotambién presenta efectos especiales de alta calidad y diseños de escenarios que cautivaron al público.

Lo más fans de la Princesa Leia (Carrie Fisher) probablemente apreciarán el memorable papel de Weaver como la intrépida oficial Ripley.

Un grupo de héroes se enfrenta a una amenaza intergaláctica en 'Guardianes de la Galaxia' (2014)

'Guardianes de la Galaxia' es una divertida entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.
'Guardianes de la Galaxia' es una divertida entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney/Marvel

Resumen: Después de robar un orbe poderoso y atraer la atención de todos los rincones del universo, el encantador y pícaro Peter Quill (Chris Pratt) se une a una banda de inadaptados para defender la galaxia de la tiranía.

Por qué te gustará: Lleno de humor, aventura y emoción,Guardianes de la Galaxia vuelve a empaquetar la fórmula Star Wars perfeccionada y la remata con una banda sonora muy pegadiza.

'Zathura: una aventura fuera de este mundo' (2005) es un enfoque más familiar para la narración de historias de ciencia ficción.

Josh Hutcherson y Jonah Bobo en 'Zathura: una aventura fuera de este mundo'.
Josh Hutcherson y Jonah Bobo en 'Zathura: una aventura fuera de este mundo'.

Columbia Pictures

Resumen: Adaptada del libro homónimo de Chris Van Allsburg, esta película de aventuras espaciales narra la historia de 3 niños (Josh Hutcherson, Jonah Bobo y Kristen Stewart) mientras un juego de mesa los transporta a los confines del espacio.

Por qué te gustará: Los fans más jóvenes de Star Wars disfrutarán de la mezcla de acción y efectos especiales emocionantes, mientras que los adultos pueden apreciar la conexión del director Jon Favreau con la película ya que él creó la famosa serie de televisión The Mandalorian (El mandaloriano).

 

'La loca historia de las galaxias' (1987) se burla alegremente de las películas de ciencia ficción.

'La loca historia de las galaxias es una parodia de 'Star Wars'.
'La loca historia de las galaxias es una parodia de 'Star Wars'.

MGM

Resumen: En esta parodia de La Guerra de las Galaxias, el piloto Lone Starr (Bill Pullman) y su compañero Barf (John Candy) intentan rescatar a la Princesa Vespa (Daphne Zuniga) de una némesis malvada y salvar un planeta de la destrucción.

Por qué te gustará: Con referencias abiertas a personajes, historias y temas de Star Wars, este largometraje es una divertida pieza complementaria a la trilogía original del notable director de comedia Mel Brooks.

'2001: odisea en el espacio' (1968) es conocido por su espectacular diseño de escenarios y efectos prácticos.

'2001: odisea en el espacio' es un drama en el género de la ciencia ficción.
'2001: odisea en el espacio' es un drama en el género de la ciencia ficción.

MGM

Resumen: En esta clásica película de ciencia ficción, el comandante Dr. Dave Bowman (Keir Dullea), una tripulación de astronautas y su ordenador de inteligencia artificial HAL intentan descubrir los orígenes detrás de un misterioso artefacto lunar.

Por qué te gustará: el director Stanley Kubrick elevó el listón de las películas de ciencia ficción con un vestuario revolucionario, escenografías futuristas y efectos alucinantes.

De tono atmosférico y plagada de tensión, 2001: odisea en el espaciopuede encajar perfectamente con los fans de algunas cintas más dramáticas de Star Wars como Rogue One (2016).

Isaac y Adam Driver participaron en la comedia negra A propósito de Llewyn Davis (2013).

Oscar Isaac en 'A propósito de Llewyn Davis'.
Oscar Isaac en 'A propósito de Llewyn Davis'.

CBS Films via YouTube

Resumen: El músico Llewyn Davis (Isaac) va pasando de un apartamento a otro mientras intenta reactivar su carrera como cantante de folk.

Por qué te gustará: antes de interpretar al piloto espacial Poe Dameron y al aspirante a sith Kylo Ren, Isaac y Driver protagonizaron el drama de los hermanos Coen interpretando a 2 cantantes en la escena musical de la ciudad de Nueva York de la década de 1960.

En una secuencia en la que también aparece Justin Timberlake, los 3  colaboran en una canción que pronto se convierte en un éxito de radio, y es divertido ver a los actores de Star Wars sacar su lado cómico.

Natalie Portman, Ewan McGregor y Joel Edgerton actuaron juntos en 'Jane Got a Gun' (2016).

Natalie Portman en 'Jane Got a Gun'.
Natalie Portman en 'Jane Got a Gun'.

The Weinstein Company

Resumen: En este western lleno de acción, Jane Hammond (Portman) busca la ayuda de su ex prometido (Edgerton) cuando su familia es atacada por una despiadada banda de forajidos liderada por John Bishop (McGregor).

Por qué te gustará: años después de interpretar a Padmé Amidala, Obi-Wan Kenobi y Owen Lars en las precuelas de Star Wars, el trío de actores se reunió en este western lleno de venganza.

Los aficionados a Star Wars se divertirán al ver a los actores asumir nuevos roles y cambiar los sables láser por rifles.

Harrison Ford aportó su pícaro encanto en 'Indiana Jones: en busca del arca perdida' (1981).

Harrison Ford en 'Indiana Jones: en busca del arca perdida.
Harrison Ford en 'Indiana Jones: en busca del arca perdida.

Paramount Pictures

Resumen: En esta ingeniosa película de aventuras, el profesor de arqueología Indiana Jones (Ford) atraviesa el mundo buscando el Arca de la Alianza antes de que caiga en las manos equivocadas.

Por qué te gustará: cuando Ford no protagonizaba las películas de Star Wars como el capitán del Halcón Milenario, trabajaba con Steven Spielberg en el set deIndiana Jones: en busca del arca perdida.

Los fans de Star Wars pueden volver a ver a Ford en el apogeo de su fama, ya que protagoniza  con confianza una franquicia completa luchando contra los nazis y desenterrando tesoros perdidos.

El creador de 'Star Wars', George Lucas, se inspiró directamente en 'Los siete samurai' (1954).

Akira Kurosawa dirigió 'Los siete samurai'.
Akira Kurosawa dirigió 'Los siete samurai'.

Toho

Resumen: En el drama épico de Akira Kurosawa Los siete samurai, un grupo de guerreros vagabundos acude en ayuda de una aldea cuando es atacada.

Por qué te gustará: Lucas a menudo ha citado su admiración por la extensa filmografía de Kurosawa, pero los críticos no necesitan ver con demasiado detalle Los siete samurai para establecer comparaciones evidentes entre la épica cinta de acción y la trilogía original de Star Wars.

Desde transiciones de edición, homenajes visuales y la habilidad magistral de Kurosawa para tocar múltiples géneros en una sola película, aquellos a quienes les guste la saga de ciencia ficción pueden disfrutar viendo la inspiración para el trabajo de Lucas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.