Disney Plus estrena un esperado documental de Los Beatles dirigido por el director de El Señor de los Anillos

Los Beatles
  • Tres episodios para hablar de la grabación del último álbum del grupo de Liverpool.
  • Está dirigido por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos.
  • Esta grabación culminó con el famoso concierto del grupo en la azotea de Savile Row.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney Plus ha ido estrenando varios documentales de tipo musical desde que se integró en España, permitiendo a los amantes de la música tener un buen número de opciones.

Algunos de ellos son verdaderamente interesantes como Taylor Swift folklore, Happier than Ever con Billie Eilish, Hip Hop Uncovered, Black is King de Beyoncé o McCartney 3,2,1, uno de los más interesantes si eres fan de The Beatles, ya que es una reunión de sir Paul McCartney con Rick Rubin para hacer un repaso a sus 50 años dentro del mundo de la música.

Pues bien, ahora ha llegado The Beatles: Get Back, un documental para que todos los fans del grupo más grande la historia, por lo menos sus números de ventas así lo atestiguan, donde se repasa sus últimas horas unidos.

5 canciones de los Beatles que esconden más de lo que parece

The Beatles: Get Back

Esta serie documental es el resumen de más de 60 horas de metraje casi inédito, al menos en una buena parte, que fue rodado por Micheal Lindsay-Hogg en enero de 1969. Además de lo que es el contenido audiovisual, también existen más de 150 horas de sonido que nunca se ha oído restaurado de la manera que ahora está.

Está dirigido por Peter Jackson, cineasta famoso por haber llevado al cine la trilogía de El Señor de los Anillos,

The Beatles: Get Back trata de la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, en el momento en el que estaban preparando lo que en un principio iba a ser un álbum totalmente en directo y parte de la vuelta a los conciertos del grupo.

Este álbum en directo iba a constar de 14 temas nuevos con canciones tan emblemáticas como Get Back (canción que da título al documental), Let It Be, The Long And Winding Road o Across The Universe.

La primera parte se ha estrenado este 25 de noviembre y en ella vamos a descubrir lo que ocurre en los siete primeros días de grabación, mientras que el 26 y 27 de noviembre estarán las otras dos partes.

Otra de las cosas más interesantes de este nuevo documental es que incluye en su totalidad el concierto que dieron The Beatles en la azotea del Savile Row, cuando desecharon definitivamente que el álbum en directo se fuese a realizar.

10 curiosidades sobre los Beatles

Desde un principio se nota la presión que existe entre los miembros del famoso grupo y todo lo que les rodea, por eso es tan importante este documental, ya que podremos ver de una vez por todas las razones por las que desecharon seguir con el proyecto, salir a azotea a realizar un concierto inesperado, además de darnos bastantes trazos de porque se separaron.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta GRATIS

Es una gran oportunidad para que los amantes de The Beatles puedan disfrutar y conocer un poco más a su grupo favorito.

No cabe duda de que marcaron un antes y un después dentro del mundo de la música y cualquier documento audiovisual que nos enseñe como eran sus momentos juntos, tendrá mucho valor informativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: