Un dron de la policía china encuentra a un fugitivo de 63 años que llevaba 17 años viviendo escondido en una cueva remota

Un video de un dron muestra el escondite de Song Moujiang, de 63 años, quien fue encarcelado por tráfico de mujeres y niños y escapó en 2002.
Un video de un dron muestra el escondite de Song Moujiang, de 63 años, quien fue encarcelado por tráfico de mujeres y niños y escapó en 2002.Yongshan Police/WeChat
  • La policía china atrapó a un fugitivo de 63 años de edad después de que un dron localizara su escondite improvisado dentro de una cueva en la ladera de una colina aislada. 
  • Song Moujiang escapó de la cárcel en marzo de 2002 y había evadido la captura policial durante 17 años, dice la policía del condado de Yongshan. Song había sido encarcelado por tráfico de mujeres y niños.
  • La policía ha descubierto su refugio improvisado en las montañas detrás de su ciudad natal después de que su dron identificara una baldosa de acero de color azul en medio del denso arbusto.
  • El hombre ha vivido en la cueva —que tenía menos de 2 metros cuadrados— durante tanto tiempo que sus habilidades de comunicación se han visto afectadas, según la policía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un hombre que escapó de la cárcel y permaneció prófugo durante 17 años ha sido detenido por la policía china la semana pasada después de que las imágenes de un dron revelaran su improvisado escondite metido dentro de una aislada cueva en la ladera de una colina.

La policía de Yongshan, un condado de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, reveló detalles del descubrimiento y fotos del hombre en WeChatla semana pasada.

El fugitivo de 63 años, Song Moujiang, escapó de un campo de prisioneros en la cercana provincia de Sichuan en marzo de 2002 y ha estado huyendo desde entonces. Había sido encarcelado por tráfico de mujeres y niños. La policía no ha dicho cuándo fue encarcelado Song.

Leer más: Así es la plataforma del Gobierno saudí para controlar a las mujeres

La tropa dice que había recibido un aviso de que Song posiblemente se escondía en las montañas detrás de su ciudad natal, el condado de Yongshan, aunque tenían problemas para buscar su ubicación debido a las empinadas pendientes y al terreno rocoso.

Así que la policía decidió emplear el uso de un dron para llevar a cabo su búsqueda, según cuentan.

La "casa" de Song estaba incrustada dentro de una cueva de menos de 2 metros cuadrados, según la Policía de Yongshan.
La "casa" de Song estaba incrustada dentro de una cueva de menos de 2 metros cuadrados, según la Policía de Yongshan.Yongshan Police/WeChat

La policía localizó el escondite de Song en la mañana del 19 de septiembre, después de que las imágenes de un dron identificaran un azulejo de acero azul en medio del denso arbusto. Después de más de una hora de caminata, encontraron el refugio de Song, que estaba ubicado en una cueva en el acantilado. 

Arrestaron al hombre que estaba dentro, quien confesó haber escapado del campo de prisioneros y haber evitado su captura durante 17 años.

Leer más: Así es la cárcel más agradable del mundo: sin rejas en una isla

El hombre vivió en la casa cueva —que tenía menos de 2 metros cuadrados— durante tanto tiempo que sus habilidades de comunicación se habían visto afectadas, cuenta la policía.

"Se expresaba mal y había ligeras barreras a su comunicación", afirman.

Song fue arrestado y, según la BBC, regresó a prisión.
Song fue arrestado y, según la BBC, regresó a prisión.Yongshan Police/WeChat

Durante su estancia en la cueva, Song utilizó botellas de plástico para obtener agua de un barranco cercano, informa la BBC, citando a los medios de comunicación estatales.

Ahora ha sido devuelto a la cárcel, explica también la BBC.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.