Un dron capta imágenes de cientos de tumbas a orillas del río Ganges, en India, en plena ola de contagios por coronavirus

| Traducido por: 
Business Insider España
Esta imagen muestra a cientos de personas enterradas a orillas del río Ganges, en la India, se sospecha que muchas de ellas murieron de COVID-19
Esta imagen muestra a cientos de personas enterradas a orillas del río Ganges, en la India, se sospecha que muchas de ellas murieron de COVID-19
  • Unos drones han captado imágenes de cientos de tumbas a orillas del río Ganges, en India.
  • Los hospitales y crematorios de este país han colapsado ante una segunda ola especialmente mortal de coronavirus.
  • El río se considera una alternativa viable para los ritos funerarios indios, ya que se cree que tiene poderes purificadores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Unas imágenes impactantes captadas por un dron muestran cientos tumbas a orillas del río Ganges, en India, que se enfrenta a su segunda ola de contagios por coronavirus. 

En los últimos días, estos cuerpos se han encontrado flotando en el río o enterrados en la arena a la orilla. Se sospecha que la gran mayoría han sido víctimas del COVID-19.

Quienes viven cerca de las zonas donde se tomaron las fotografías, en el estado de Uttar Pradesh —al norte del país—, afirman que las familias están enterrando a sus seres queridos junto al río porque no hay suficiente espacio en los crematorios locales y porque no pueden permitirse comprar madera para hacer piras funerarias, según ha adelantado Al Jazeera News. 

Descubren un nuevo efecto secundario de la vacuna de Moderna que aparece una semana después de la inyección: qué es el 'brazo COVID' y cómo te puede afectar

Otro motivo es la creencia de que el agua de este río tiene poderes purificadores.

"Estamos viviendo un auténtico horrory el Gobierno no está haciendo nada", ha lamentado un residente local a The Telegraph.

El número total de cadáveres encontrados en las orillas del río no está confirmado, ya que las autoridades no han hecho público ningún recuento. 

"Todos los días llegan alrededor de 40 cuerpos para ser enterrados o abandonados aquí", cuenta al mismo medio otro lugareño que vive en la aldea de Dongri. "Las muertes por coronavirus nos han horrorizado. No sabemos quién reclamará o realizará el recuento de las víctimas".

India todavía se encuentra en mitad de una devastadora segunda ola de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia han reportado 26 millones de casos y más de 295.000 fallecimientos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, pero los expertos temen que estas cifras sean, en realidad, 10 veces mayores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.