Así son las cápsulas quemagrasas de Mercadona, que cuestan menos de 4 euros

Así son las cápsulas quemagrasas de Mercadona, que cuestan menos de 4 euros

Getty Images

  • Las cápsulas quemagrasas de Mercadona son de la marca Deliplus y están a la venta en una caja de 30 unidades por 3,95 euros.
  • Se trata de un complemento alimenticio elaborado a base de especies vegetales y vitamina C, que no debe ser utilizado como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La llegada del verano está activando a las cadenas de supermercados, que se centran en promocionar sus productos para esta época con el objetivo de lograr un nuevo éxito de ventas.

Lidl hace tiempo se ha adelantado a la estación y ha puesto a la venta sus tablas de paddle surf, kayaks y tablas para yoga en el agua, así como un dispositivo para 'sobrevivir' a las picaduras de mosquitos.

En el lado de la competencia, Mercadona 'responde' con sus cápsulas quemagrasas, un complemento alimenticio elaborado a base de especies vegetales y vitamina C.

Las cápsulas quemagrasas de Mercadona son de la marca Deliplus, vienen en una caja con 30 unidades y cuestan 3,95 euros.

Así son las cápsulas quemagrasas de Mercadona, que cuestan menos de 4 euros

Mercadona

En el envase se recomienda tomar 2 cápsulas al día (una en la comida y otra en la cena) y se advierte de que no se debe superar esta dosis diaria, así como que no están recomendadas para mujeres en periodo de lactancia o embarazo y para menores de 14 años (si se tiene diabetes, se debería consultar con el médico antes de consumirlas).

Asimismo, se recuerda que los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

10 formas sencillas de adelgazar sin tener que hacer dieta

¿Qué son los quemagrasas?

Un quemagrasas es una sustancia que contribuye a activar el metabolismo y, por tanto, puede promover la pérdida de grasa. Se trata de complementos alimenticios que suelen estar elaborados a partir de ingredientes naturales.

En el caso de las cápsulas quemagrasas de Mercadona, entre sus ingredientes se encuentran antiaglomerantes (como el almidón de maíz, la celulosa y el silicato de magnesio, entre otros), mango africano extracto seco, Coleus Forkskohlii extracto seco y vitamina C.

Esto es lo que hace falta andar para que sea efectivo a la hora de perder peso, según los expertos

"No puedo negar rotundamente que puedan tener algún efecto beneficioso en la pérdida de peso; sin embargo, que algo pueda ser una ayuda o una contribución no quiere decir que vaya a ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", explica en su blog Alejandro Vera, psicólogo general sanitario y técnico en nutrición y dietética, quien desmiente la idea de que "este tipo de remedios son en sí mismos una solución".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.