Esto es lo que hace falta andar para que sea efectivo a la hora de perder peso, según los expertos

mujer haciendo deporte, caminar , correr

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  • Los expertos recomiendan, tradicionalmente, andar alrededor de 10.000 pasos al día para mantener un estado físico saludable y que sea efectivo para perder peso. Esto equivaldría a alrededor de 8 kilómetros. 
  • Sin embargo, esto depende del cuerpo y del alcance de cada persona, así como de su edad y condición física, por lo que es recomendable recurrir a un especialista para informarse bien de cuál es el objetivo a seguir.
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Tradicionalmente, los expertos han recomendado andar alrededor de 10.000 pasos al día para mantener un estado físico saludable y que sea efectiva la pérdida de peso. Teniendo en cuenta que la zancada de una persona de estatura media alcanza alrededor de 80 centímetros, esto equivaldría a alrededor de 8 kilómetros. 

Tal y como recoge Eldiario.es, el objetivo de andar esa distancia a diario es "valioso y razonable", de acuerdo con los médicos y especialistas consultados.  

El medio cita un estudio realizado por Catrine Tudor-Locke y David R. Bassett, científicos de la Universidad del Estado de Arizona, en 2004, donde se establecieron varios parámetros que pueden resultar útiles para determinar un rango de pasos que realizar al día. 

Según el informe, los adultos que caminan menos de 5.000 zancadas al día tienen un estilo de vida sedentario, mientras que los que llegan hasta los 7.500 se sitúan en la escala de "actividad baja", los que alcanzan los 10.000 en la de "algo activos" y los que superan esta cantidad en la determinación "activa". Por último, las que están por encima de los 12.500 pasos son consideradas personas "muy activas". 

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Sin embargo, alcanzar el objetivo marcado para llevar un estilo de vida saludable y que sea efectivo en la pérdida de peso no es tan fácil como parece, ya que, según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas e inglés), la velocidad media debe situarse en 5 kilómetros por hora para que cuente como verdadero ejercicio aeróbico. 

Así, según el mismo medio, una persona de estatura media, a ese ritmo y con un objetivo de 100 pasos por minuto, debe andar alrededor de una hora y 40 minutos. 

Por su parte, la OMS recomienda que las cantidades sean bastante menores, situándose en 150 minutos semanales para práctica de actividad física aeróbica o bien 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana, además de combinaciones equivalentes. De esta forma, los 10.000 pasos diarios casi quintuplicarían el objetivo del organismo sanitario. 

En definitiva, la idea es moverse para evitar un tipo de vida sedentario, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece cada cuerpo y lo que le puedes exigir. Además, siempre es buena idea acudir a un profesional para que te oriente en este sentido. 

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