Los drones de la DGT podrán multarte desde mañana: todo lo que debes saber

Luis Rodríguez
Drones DGT
  • Los drones de la DGT comenzarán a multar a los conductores que cometan infracciones desde el 1 de agosto, coincidiendo con la operación salida. 
  • Los drones que capten la infracción podrán informar a un agente al momento. 
  • La Dirección también va a intensificar los controles de alcohol y drogas y la vigilancia de la velocidad, sobre todo en tramos y fechas de mayor movilidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La DGT ha anunciado que a partir del 1 de agosto los drones que empezaron a vigilar las carreteras hace unos meses comenzarán a multar a los conductores que cometan infracciones.

Los drones estarán sobre todo atentos en las carreteras con un mayor tránsito y la decisión coincide con el inicio de la operación salida del verano, según acaba de confirmar la DGT

La infracción captada mediante un fotograma podrá ser notificada a un agente de la Guardia Civil en el momento o podrá enviarse a las autoridades competentes posteriormente. 

Los drones también van a servir como apoyo a los helicópteros en la vigilancia de momentos concretos en los que haya una concentración de alta movilización o en situaciones de emergencia. 

Leer más: La DGT quiere que lleves el carnet de conducir en el móvil: todo lo que debes saber

Además de los drones, la DGT también pondrá en funcionamiento nuevos radares para controlar la velocidad y va a intensificar los controles de alcohol y drogas. 

La Dirección comenzó a usar drones en Semana Santa para apoyar en la vigilancia, pero no sancionaban las infracciones registradas. En su momento, empezó volando tres drones sobre Madrid y Tordesillas.

Ahora tiene 11 drones en su flota, pero solamente multarán tres. 

Según explica la propia DGT, los drones tienen una altitud operativa de 120 metros, una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y equipan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta 7 kilómetros. 

Con los drones unidos a su flota de helicópteros, la DGT cubre desde el aire más de 160.000 kilómetros de las carreteras de España. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: