Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, desbanca a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

| Traducido por: 
Bernard Arnault, accionista mayoritario de Louis Vuitton, ya es el hombre más rico del mundo.
Bernard Arnault, accionista mayoritario de Louis Vuitton, ya es el hombre más rico del mundo.ERIC PIERMONT/AFP via Getty Images
  • El propietario de Louis Vuitton, Bernard Arnault, ha superado al fundador de Amazon Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo.
  • La participación de Arnault del 47% en la compañía de bienes de lujo vale 166.000 millones de euros desde este jueves.
  • La fortuna de Bezos es de uno 157.000 millones de euros, mientras que la de Elon Musk es de algo más de 135.000 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bernard Arnault, accionista mayoritario de Louis Vuitton, es ahora la persona más rica del mundo, según el precio actual de las acciones de la compañía de bienes de lujo.

Arnault, que preside Louis Vuitton desde que adquirió una participación del 44% en el conglomerado de marcas a finales de la década de los 80, tiene un valor de 166.000 millones de euros desde este jueves. Esta cifra es ligeramente superior al patrimonio neto de Jeff Bezos, que es de unos 157.000 millones de euros, según Forbes.

Junto con una empresa familiar, Arnault posee ahora el 47% de Louis Vuitton, cuyo valor de mercado total era de 352.000 millones de euros a fecha del jueves. La empresa matriz, propietaria de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Bulgari, Tag Heuer, Sephora y Hennessy, ha visto cómo su cotización se ha disparado más de un 30% en lo que va de año.

El dueño de Louis Vuitton y Tiffany pactan una rebaja de la compra por 13.400 millones

Louis Vuitton ha experimentado un resurgimiento desde la pandemia de COVID-19, y muchas de sus marcas han alcanzado un récord de ventas y beneficios en el primer semestre de 2021. En el segundo trimestre, los ingresos de la empresa alcanzaron los 14.700 millones de euros, un 14% más que antes de la pandemia.

El desplome en bolsa de Amazon de más del 7% tras los resultados de la semana pasada ha ayudado a catapultar a Arnault hasta el primer puesto. Por el contrario, Bezos ha visto cómo su patrimonio neto se reducía en casi 12 millones de euros en un solo día.

Elon Musk completa el podio de las personas más ricas del mundo. Su participación del 22,4% en Tesla y sus participaciones en SpaceX sitúan su fortuna en algo más de 135.000 millones de euros.

Lee el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.