El dueño de Louis Vuitton y Tiffany pactan una rebaja de la compra por 13.400 millones

El cartel de la tienda de Tiffany & Co. en París
  • El conglomerado de lujo, LVMH, retoma la adquisición de Tiffany tras conseguir rebajar un 2,6% el precio de compra de la firma de joyería
  • Finalmente, el grupo liderado por Bernard Arnault pagará 131,5 dólares por acción y la valoración de la firma de joyería se reduce a 15.800 millones de dólares (13.402 millones de euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.
  • El conglomerado de lujo, LVMH, retoma la adquisición de Tiffany tras conseguir rebajar un 2,6% el precio de compra de la firma de joyería. Tras dos meses de acusaciones cruzadas y con fecha de juicio, ambas empresas han llegado a un acuerdo para rebajar el precio de la adquisición. 

    Finalmente, el grupo liderado por Bernard Arnault pagará 131,5 dólares por acción frente a los 135 dólares que se pusieron sobre la mesa el pasado noviembre. Así es que la valoración de Tiffany se reduce a 15.800 millones de dólares (13.402 millones de euros). En cualquier caso, la adquisición continuaría siendo la mayor operación de la historia en el sector de lujo. 

    Ambas compañías pactaron resolver su litigio pendiente ante el Tribunal de Delaware en Estados Unidos. La fusión entre ambas compañías está prevista para principios del 2021, ya que cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías. Queda pendiente, todavía, confirmar el apoyo de los accionistas de la cadena de joyerías. 

    La moda se aferra a una fórmula de 'marketplace' multimarca para aupar unas ventas castigadas por el coronavirus

    Además, la operación cuenta también con luz verde por parte de las autoridades de competencia. La Comisión Europea autorizó esta misma semana la operación tras concluir que no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo, a pesar de que la actividad de ambas compañías se solapa en el ámbito de joyería.

    El acuerdo no ha estado exento de polémica. El pasado noviembre, LVMH, cerraba el acuerdo de compra de Tiffany por 14.700 millones de euros. La operación suponía valorar Tiffany en 16.900 millones y suponía un récord en el sector superando la compra de Christian Dior por el mismo conglomerado de lujo por 13.000 millones de euros. 

    El pasado septiembre LVMH anunció que se retiraba del acuerdo y, a partir de ahí se puso en marcha un mecanismo de demandas interpuestas por ambos grupos. Una dinámica a la que pone fin este acuerdo. 

    El nuevo equilibrio de la moda tras la pandemia: la polarización del consumo da fuelle a las cadenas de moda 'low cost'

    “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y poder proceder ahora con la fusión", apuntó Roger Farah, presidente del consejo de Tiffany. "La junta directiva concluyó que lo mejor para todos nuestros accionistas era lograr certeza sobre el cierre", subrayó.

    "Este acuerdo equilibrado alcanzado con el consejo de administración de Tiffany permite que LVMH trabaje en la adquisición con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany sobre los detalles de la integración", declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.