LVMH anuncia la compra de Tiffany por 14.700 millones de euros en la mayor adquisición de su historia

El cartel de la tienda de Tiffany & Co. en París
  • Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado este lunes en un comunicado la compra de Tiffany & Co. por 14.700 millones de euros.
  • La multinacional francesa pagará 135 dólares en efectivo por cada una de las acciones de la joyera estadounidense, lo que supone una prima del 37% respecto al último precio de cotización de sus títulos.
  • El comunicado afirma que los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la operación, que será la mayor adquisición de la historia de LVMH.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La multinacional francesa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) acaba de anunciar que compra a la firma estadounidense Tiffany & Co. A través de un comunicado, la compañía más conocida del sector del lujo pone fin a varias semanas de rumores y confirma que se hará con la icónica marca de joyería en una operación que será la mayor de su historia.

Concretamente, LVMH ha asegurado en su comunicado que ambas compañías han llegado a un acuerdo definitivo mediante el que la empresa gala se hará con Tiffany por un precio de 135 dólares (unos 122,4 euros) por acción en efectivo. Esto supone un desembolso total de 14.700 millones de euros y una prima por título del 37% respecto al último precio de cotización de las acciones de la joyera estadounidense.

Además de rebasar el valor de las otras compras que ha realizado en los últimos años, el precio final de esta operación ha superado las expectativas del mercado, que barruntaba desde octubre que esta sería la mayor compra de LVMH, pero a un precio de 120 dólares por acción, según Bloomberg.

Leer más: Tiffany se dispara un 28% después de que Louis Vuitton haya ofrecido cerca de 13.100 millones de euros por la compra de la compañía

De hecho, este acuerdo se ha alcanzado después de que los accionistas de la joyera estadounidense reclamaran una mejora en la oferta de compra de la firma francesa, en vista de la revalorización de un 31,64% de las acciones de Tiffany hasta los 130 dólares por acción a finales de octubre.

LVMH ha confirmado que la compra de Tiffany ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y que espera que la operación se cierre a mediados del año que viene. Para ello, necesitará recibir el visto bueno de los reguladores y de los accionistas de la joyera estadounidense. 

La multinacional francesa del lujo ha destacado en su nota de prensa que "la adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en EE.UU.", señalando que esta compra servirá para transformar su división de Relojería y Joyería de LVMH y "complementan las 75 distinguidas casas de LVMH", que incluyen firmas tan conocidas como Moët Chandon, Loewe, Bulgari, Christian Dior o Sephora.

Leer más: Las 9 marcas de lujo más valiosas del mundo

Su presidente, Bernard Arnault, que es además el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo, ha señalado que Tiffany es "una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el entorno global de la joyería", apuntando que espera "asegurar que Tiffany continúe prosperando en los siglos venideros ".

En total, LVMH ha gastado algo más de 10.800 millones de euros en adquisiciones desde 2016, que le han permitido cerrar 19 acuerdos de compra, según Bloomberg. Entre otros, esos acuerdos incluyen la compra de Christian Dior en 2017 por 12.000 millones de euros o la de la cadena hotelera de lujo Belmond en 2018 por 2.900 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.