Las 9 marcas de lujo más valiosas del mundo

The 9 most valuable luxury brands in the world
Joe Raedle/Getty Images
  • Interbrand, una empresa de consultoría de marketing, ha publicado su ranking de las mejores marcas del mundo en 2019.

  • Por segundo año consecutivo, el lujo y el retail constituyen el sector de mayor crecimiento, con un crecimiento medio del valor de la marca del 11% interanual.

  • Louis Vuitton ocupa el primer lugar como la marca de lujo más valiosa del mundo, mientras que Gucci fue la marca de lujo de más rápido crecimiento, con un aumento del 23% en el valor de la marca desde 2018.

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La consultora de marketing Interbrand ha publicado su lista de las principales marcas mundiales de 2019. El ranking reveló que por segundo año consecutivo, el lujo y el comercio minorista constituyen el sector de más rápido crecimiento, superando incluso a la tecnología, con una tasa media de crecimiento del 11%.

Para estimar la valoración de una marca, Interbrand analiza el rendimiento financiero o los servicios de una marca, el papel que desempeña una marca en las decisiones de compra y la fuerza competitiva de una marca en comparación con otras de su sector.

Como resultado, el análisis encontró que las 9 compañías de lujo más importantes tienen un valor de marca combinado de aproximadamente 117.784 millones de dólares.

La marca de lujo más importante del mundo es Louis Vuitton, con una valoración de marca de 32.223 millones de dólares y un crecimiento interanual del 14%. Además, Gucci se destacó como la marca de lujo de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento del 23%.

Sigue leyendo para saber qué marcas dominaron el sector del lujo el año pasado.

9. Prada

Christian Vierig/Getty Images

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Prada tiene una valoración de marca de 4.781 millones de dólares, pero ha disminuido en un 1% interanual. Era el número 100 en la lista general de las mejores marcas del mundo en 2019 en todas las industrias.

Fuente: Interbrand

8. Burberry

Thomson Reuters

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Burberry tiene una valoración de marca de 5.205 millones de dólares y una tasa de crecimiento del 4%. Era el número 96 en la lista general de las mejores marcas del mundo en 2019 en todos los sectores.

Fuente: Interbrand

7. Tiffany & Co.

AP Images/Paul Sakuma

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Tiffany & Co., que este año ocupó el puesto 94 en la lista general de marcas globales en todos los sectores, tiene una valoración de marca de 5.335 millones de dólares, pero tuvo una tasa de crecimiento de -5% en comparación con su valor en 2018, cuando ocupó el puesto 83 entre todas las marcas globales.

Fuente: Interbrand

6. Dior

Thomson Reuters

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Dior, clasificada este año en el puesto 82 entre las marcas globales de todos los sectores, tiene una valoración de marca de 6.045 millones de dólares y una tasa de crecimiento del 16%.

Fuente: Interbrand

5. Cartier

Christopher Gregory/Getty Images

Christopher Gregory/Getty Images

Aunque Cartier cayó un puesto en el ranking general de todas las marcas de la industria (del puesto 67 en 2018 al 68 este año), el crecimiento de la compañía no disminuyó. Cartier tiene una valoración de marca de 8.192 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 7%.

Fuente: Interbrand

4. Gucci

Christian Vierig/Getty Images

Christian Vierig/Getty Images

Gucci (la 33ª marca global más valiosa en todos los sectores) tiene una valoración de marca de 15.949 millones de dólares y experimentó un crecimiento del 23%, lo que la convierte en el minorista de lujo de más rápido crecimiento.

Fuente: Interbrand

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3. Hermès

Elisabetta A. Villa/Getty Images

Elisabetta A. Villa/Getty Images

Al ocupar el puesto 28 en la lista global de marcas de todo el mundo, Hermès tiene una valoración de marca de 17.920 millones de dólares, con un crecimiento del 9%.

Fuente: Interbrand

2. Chanel

Christian Vierig/Getty Images

Christian Vierig/Getty Images

Chanel, No. 22 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, tiene una valoración de 22.134 millones de dólares, con un crecimiento del 11%.

Fuente: Interbrand

1. Louis Vuitton

Joe Raedle/Getty Images

Joe Raedle/Getty Images

Louis Vuitton tiene una valoración de marca de 32.223 millones de dólares, con un crecimiento del 14%. Esto hace de Louis Vuitton la marca de lujo más valiosa del mundo; también fue la decimoséptima marca más valiosa del mundo en todos los sectores.

Fuente: Interbrand

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