El grupo LVMH, dueño de Dior y Louis Vuitton, quiere comprar Tiffany por 13.100 millones de euros, pero los accionistas piden que mejore la oferta

Louis Vuitton
  • Tiffany ha recibido una oferta por parte del grupo francés de lujo LVMH, dueña de Louis Vuitton, para comprar la compañía por 120 dólares por título, lo que se traduce en 14.500 millones de dólares (13.100 millones de euros).
  • Sin embargo, los accionistas piden más después de que las acciones de la compañía cerraran a 130 euros por título.
  • LVHM aglutina una fuerte estrategia de compras en su histórico, con hasta 40 adquisiciones en los últimos años, como las de firmas como Dior en 2018 o Bulgari en 2011.

Tiffany se hace valer. La marca de joyerías ha recibido una oferta por parte del grupo francés de lujo LVMH, dueña de Louis Vuitton, para comprar la compañía por 14.500 millones de dólares (13.100 millones de euros). Sin embargo, la propuesta no ha seducido a los accionistas de la enseña de joyería.

En una oferta no deseada, el gigante de lujo puso sobre la mesa 120 dólares por acción de Tiffany en un intento por adquirir una división de joyería que refuerce al grupo en este segmento. Sin embargo, Wall Street ha pedido más.

Las acciones de la enseña de joyería se dispararon un 31,64% en la jornada de ayer y cerró la sesión cotizando a 130 dólares por título. De esta manera, su capitalización superó los 15.600 millones de dólares. LVHM  aglutina una fuerte estrategia de compras en su histórico, con hasta 40 adquisiciones en los últimos años, como las de  firmas como Dior en 2018 o Bulgari en 2011.

El consejo de administración de Tiffany no ha iniciado todavía las negociaciones pero parece que el conglomerado de lujo tendrá que subir su oferta. Algunos analistas opinan que esta propuesta podría avivar el interés de otros competidores por la marca de joyería mientras otros cifran el precio de Tiffany en 160 dólares por acción.

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Tiffany dio un vuelco a sus cuentas cuando fichó a Alessandro Bogliolo como consejero delegado en 2017, recuperando la senda de crecimiento. La enseña de joyería pisa fuerte en el mercado asiático y los analistas estiman que cerrará el ejercicio con una facturación de 4.500 millones de dólares.

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