eBay te propone una selección de productos para rejuvenecer tu coche: actualízalo con un GPS, cámara trasera, head up display y mucho más...

Actualiza tu viejo coche

Gettyimages

  • Desde un tratamiento de rejuvenecimiento, a la cámara trasera o un GPS, hay una amplia lista de propuestas tecnológicas .
  • Benefíciate hasta el día 30 de septiembre con la campaña de descuentos: hasta un 5% con el código que encontrarás más abajo.
  • Y no descuides el mantenimiento. Filtros, líquidos y otros productos también a tu disposición para mejorar al máximo la seguridad de tu coche.

Tras meses de confinamiento y parón económico, muchas empresas han decidido volver al trabajo de forma presencial y, ante un transporte público masificado, muchos usuarios han optado por el vehículo privado como forma segura para moverse por la ciudad. Esto ha disparado los índices de compra venta de vehículos de segunda mano, y sobre todo, aquellos vehículos con más de 15 años por ser los más económicos y por tanto accesibles.

Actualiza tu viejo coche

No importa si acabas de comprar un coche usado o quieres darle una segunda juventud a tu viejo coche, eBay te propone una interesante lista de productos para actualizar el equipamiento de tu coche y mejorar su confort y prestaciones.

Para que esta actualización no te cueste mucho dinero, eBay además ha activado una campaña con descuentos del 5% en piezas y accesorios para tu coche con los que poner al día seguridad y comodidad sin tener que invertir demasiado dinero.

Tienes hasta el 30 de septiembre para beneficiarte de hasta un 5% de descuento o hasta 50 euros al comprar todo el equipamiento que necesitas para mejorar la seguridad de tu vehículo utilizando el código PONLOAPUNTO5 al formalizar tus compras en eBay.

Lo primero, tratamiento de rejuvenecimiento para tu coche

Lo primero que te proponemos para actualizar tu coche es un tratamiento de rejuvenecimiento al interior del vehículo sustituyendo aquellos elementos que peor han soportado el paso de los años.

Actualiza tu viejo coche

Los principales afectados acostumbran a ser aquellos con los que tienes contacto directo como los tiradores y manijas de las puertas, tapas y cubiertas del salpicadero y la guantera, alfombrillas o apoyabrazos y soportes.

El volante y la palanca de cambios también suelen mostrar señales de desgaste que revelan la edad real del coche, y no son elementos especialmente complicados de cambiar, por lo que si eres un poco manitas con las herramientas no te costará hacerlo tú mismo y darle un aspecto mucho más cuidado.

Entretenimiento a bordo: la fiesta no ha terminado

Uno de los aspectos donde más se nota el paso del tiempo en el coche es el equipamiento multimedia instalado en su interior. ¿Alguien utiliza todavía los CD de audio?

En el mejor de los casos, el coche vendrá equipado con un equipo de entretenimiento basado en una autorradio con CD a la que no podrás conectarle una fuente de audio externa, por no hablar de la conectividad inalámbrica.

En este punto es donde viene al rescate la sección de entretenimiento para el automóvil de eBay. En ella encontrarás productos para poner al día tu coche en tecnología de audio y vídeo por muy poco dinero.

Actualiza tu viejo coche

Por ejemplo, puedes actualizar o mejorar el sistema de altavoces de tu coche. El sol y el uso habrán hecho mella en el conjunto de altavoces, y las membranas que vibran para producir el sonido habrán reducido su elasticidad, produciendo un sonido que habrá perdido mucha calidad.

También puedes apostar por una actualización más profunda sustituyendo el autorradio integrado de tu coche por uno compatible y más moderno.

Existen opciones que integran grandes pantallas multifunción y con conectividad inalámbrica que te permitirán conectar tu smartphone con el sistema de entretenimiento y transmitir en tu coche música de plataformas como Spotify en streaming.

Actualiza tu viejo coche

Si viajas con niños, una apuesta segura será añadir una pantalla en el techo para las plazas traseras, conectada al nuevo sistema multimedia integrado. De ese modo, tu viejo compañero de viaje mejorará sus prestaciones y tu familia ganará en comodidad.

Mejora la seguridad al volante

El uso del móvil mientras se conduce es una de las principales causas de accidente de tráfico, por lo que la instalación de un manos libres para el coche es lo más recomendable para mejorar tu seguridad.

Estos sistemas de manos libres pueden sincronizarse con el smartphone mediante Bluetooth o con cable, pero en todos los casos su instalación es relativamente sencilla.

El portal eBay te lo pone mucho más fácil ofreciéndote un 5% de descuento al comprar un kit de manos libres para actualizar tu coche utilizando el código PONLOAPUNTO5antes del 30 de septiembre.

También puedes mejorar la seguridad al volante reduciendo la necesidad de apartar la vista de la carretera, como sucede al echar un rápido vistazo a la velocidad o a cualquier otro dato durante la conducción.

Actualiza tu viejo coche

En este sentido, la instalación de un sistema HUD (Head Up Display) te permite proyectar los datos importantes justo delante de tus ojos, por lo que no necesitarás apartar la mirada de la carretera.

Este sistema se sitúa en el salpicadero, en la línea visual del conductor, y consiste en una pantalla transparente donde se proyectan la velocidad, revoluciones u otra información relevante al conducir.

No te pierdas, sistemas GPS para viajar y tener tu coche bajo control

La mayoría de coches modernos ya cuenta con un sistema GPS integrado dentro del propio sistema de entretenimiento a bordo, de forma que las indicaciones y datos de navegación se muestran directamente en la pantalla integrada.

Eligiendo el modelo adecuado, también puedes conseguirlo, u optar por instalar un GPS externo para que te guíe por la ruta más segura. Sin embargo, indicarte la mejor ruta durante tus viajes no es la única utilidad del GPS. También puedes usarlo para conocer en todo momento la ubicación de tu coche.

Actualiza tu viejo coche

En eBay encontrarás un amplio catálogo de localizadores y sistemas de seguimiento GPS para que puedas instalarlos fácilmente en tu coche.

Estos sistemas no solo te permiten localizar la ubicación de tu coche en caso de robo, también se conectan con tu smartphone y te alertan cuando la persona a la que has prestado el coche supera los límites de velocidad o sale de un determinado perímetro marcado, como puede ser una zona de la ciudad.

Una ayuda para aparcar... sin dañar

Los arañazos y abolladuras son uno de los factores que más deterioran el aspecto de tu vehículo. No puedes hacer nada contra los pequeños golpes laterales o en parachoques que te causan otros vehículos aparcados junto al tuyo, pero sí puedes evitar chocar contra bolardos, columnas u otros elementos al aparcar.

Es tan sencillo como instalar un sistema de ayuda al aparcamiento en tu coche. Estos sistemas pueden ser más o menos complejos, pero usando el código PONLOAPUNTO5 de eBay lo que es seguro es que te ahorrarás algunos euros.

Los sistemas de ayuda al aparcamiento más sencillos consisten en un kit de sensores de proximidad que se instalan en los parachoques delantero y trasero, de forma que cada uno de ellos detecta una zona alrededor del vehículo.

Actualiza tu viejo coche

Cuando te acercas demasiado, el sensor envía una alerta al sistema de control que avisa al conductor antes de tocar las columnas u otros obstáculos, que pueden no ser visibles para el conductor.

Los sistemas de aparcamiento con cámara son más sofisticados porque en lugar de sensores utilizan cámaras que ofrecen una vista en detalle de la zona trasera del vehículo, de forma que puedes ver la distancia hasta el obstáculo que tienes detrás.

Cuida tu coche sin gastar de más

Ahora que has invertido en poner al día tu coche, lo suyo es que quieras mantenerlo en perfecto estado durante algunos años más, por eso te recomendamos una visita a la sección dedicada a los artículos para el cuidado y mantenimiento de tu coche en eBay.

Actualiza tu viejo coche

En este apartado encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tanto los interiores del vehículo como el exterior, con productos de limpieza adecuados para no dañar los plásticos y tapicerías del interior, y mantener el brillo del primer día en la pintura de tu coche.

Recuerda que solo hasta el 30 de septiembre tienes todo lo que necesitas para poner al día tu coche con un 5% de descuento en eBay con solo usar el código PONLOAPUNTO5 al hacer tu pedido.