El truco para hacer tortilla francesa sin aceite y sin machar

Tortilla francesa

Pxhere

  • Con esta receta de tortilla francesa no mancharás la cocina de aceite, ya que no requiere de este ingrediente ni de una sartén. 
  • Para prepararla, sólo necesitas una bolsa de congelar hermética y, por supuesto, los ingredientes habituales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tortilla francesa es una de esas cenas de último minuto que suelen gustar a todo el mundo y que te sacan de un apuro cuando tienes la nevera tiritando. 

Además, es uno de las recetas más sencillas y ricas de preparar porque no requiere apenas de tiempo ni de ingredientes, por lo que siempre suele ser una solución cuando no sabes qué llevarte a la boca.

Por otro lado, la tortilla es uno de los platos más versátiles, ya que admite todo tipo de alimentos, desde verduras como espárragos o espinacas, hasta atún o queso.

Esta es la receta de tortilla de patata definitiva, según Martín Berasategui

La única pega que tiene este plato es que, pese a lo fácil que es prepararla, a veces supone un engorro porque puedes ensuciar bastante en muy poco tiempo e incluso puedes dejarlo todo pringado si no tienes mucha mañana al darle la vuelta.

Si no lo haces con cuidado, es probable que parte del huevo líquido se escurra y acabe sobre la vitrocerámica o la encimera. 

Pero hay una solución para todos estos problemas y la clave está en las bolsitas de plástico para congelar con cierre hermético que seguro que tienes guardadas en algún cajón de la cocina.

Un truco que se ha hecho viral en internet te muestra cómo usar estas bolsas para conservar alimentos con las que podrás hacer una tortilla francesa sin sartén, sin aceite, y sin manchar. 

Además de estas bolsitas, solo necesitarás un par de huevos, hierbas frescas, pimienta molida y sal –puedes añadir todos los que quieras–. ¡No podría ser más fácil! Además, al no llevar aceite, es una versión más saludable de la tortilla francesa tradicional.

Cómo hacer una tortilla sin aceite y sin manchar paso a paso

Perfeccionar la técnica de la tortilla francesa para que quede lisa y firme por fuera, pero muy jugosa por dentro, requiere práctica, pero con este truco lo conseguirás seguro.

Además, esta receta permite preparar varias tortillas a la vez, basta con multiplicar las cantidades por el número de comensales que vayan a sentarse a tu mesa.

Comienza poniendo a calentar abundante agua en una olla o cazuela para que empiece a hervir mientras se prepara la mezcla de la tortilla. 

Coloca la bolsa abierta en una jarra o cuenco grande –para que se mantenga firme en vertical– y añade los huevos ya cascados que vayas a utilizar. Retira la bolsa de la jarra sacando el máximo de aire posible antes de sellarla muy bien herméticamente

Cuando esté bien cerrada, frota suavemente los huevos con las manos por fuera para que se rompan y así podrás batirlos un poco (o mezclarlos con el resto de ingredientes, si has querido añadir más).

Tras esto, coloca la bolsa en la olla dentro del aguahirviendo durante unos 13 minutos. Pasado ese tiempo, retira la bolsa con cuidado y comprueba que haya cuajado y no queden restos líquidos. Puedes continuar la cocción un par de minutos más si ves que sigue cruda. 

Una vez la tortilla francesar esté lista, abre la bolsa con cuidado de que no gotee agua y vuelca suavemente la tortilla sobre el plato en que se vaya a servir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: