En qué se diferencia un huevo blanco de un huevo marrón

Huevos.
AlexPro9500

Getty Images

  • El color del huevo varían en función de la raza de la propia gallina, ya que las Leghorn ponen huevos blancos y las Rhode Island Red huevos marrones.
  • Sin embargo, también influye la alimentación del animal en el color de la yema y en la calidad del huevo, mientras que la clara te dará pistas sobre cómo de fresco es el producto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que alguna vez hayas oído a alguien decir que los huevos marrones son más saludables que los blancos. Aunque esto no sea cierto, sí que es verdad que no todos los huevos son esencialmente iguales.

Entonces, ¿por qué hay huevos blancos y huevos marrones? ¿En qué se diferencian?

Desde Medium explican que el color del huevo varía en función de la raza de la propia gallina, algo que se puede conocer fijándote en el lóbulo de sus orejas.

Este es el truco definitivo para saber si un huevo está bueno o malo.

Las gallinas con lóbulos blancos pondrán huevos blancos, generalmente se asocian a la raza Leghorn, mientras que aquellas con lóbulos de color gris o rosa pondrán huevos marrones, típicos de la raza de Rhode Island Red.

Sin embargo, este no es el único factor que interviene en su color, sino que otros como la alimentación del animal o cómo de fresco es el huevo también pueden tener un gran impacto.

La dieta de la gallina influye generalmente en el color de la yema y en la calidad del huevo, mientras que para saber cómo de fresco es, tendrás que fijarte en el aspecto de las claras.

11 trucos caseros para reutilizar la cáscara del huevo.

Los huevos frescos tienen claras muy turbias, mientras que las que presentan un aspecto claro pertenecen a un huevo "más viejo".

Esta turbidez se produce por el dióxido de carbono que tiene el huevo, es decir, cuando la clara se vuelve más clara es porque ese dióxido se ha ido filtrando a través de la cáscara con el paso del tiempo.

De media, una gallina pone entre 300 y 325 huevos al año, concretamente puede desarrollar un huevo en solo 24 horas. Una vez puesto, en solo media hora puede empezar a gestar otro.

Qué significan los números impresos en la cáscara del huevo.

Sin embargo, existen casos muy curiosos de huevos de otros colores, como por ejemplo el huevo azul de la gallina Araucana de Chile.

¿Por qué ocurre esto? Los científicos creen que esto se debe a la presencia de un retrovirus que se pudo adherir al ADN del animal durante la gestación.

En cualquier caso, no son menos saludables que los convencionales huevos marrones o blancos, simplemente diferentes.

Otros artículos interesantes:

Este es el truco definitivo para saber si un huevo está bueno o malo

11 trucos caseros para reutilizar la cáscara del huevo

Así puedes identificar el tipo de huevos que consumes según los números impresos en la cáscara