Pasar al contenido principal

Este es el truco definitivo para saber si un huevo está bueno o malo

Huevo frito.
Getty

  • Los huevos aguantan varios días en la nevera, lo que no soportarán son los cambios de temperatura, ni estar a más de 10 grados.
  • A simple vista, es complicado saber si esté producto está en buen estado para ser consumido. 
  • Sin embargo, hay sencillos trucos que te permitirán averiguar, al instante, si han caducado o no los huevos que tienes en la nevera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al irnos de vacaciones siempre nos encontramos con el mismo dilema: o vaciar la nevera o dejarla bajo mínimos. Con todo, a la vuelta, es inevitable encontrar productos que han caducado. En la mayoría de los casos, es fácil identificarlos a simple vista, por su color, o con el olfato. 

Sin embargo, ¿cómo saber si los huevos del frigorífico están en buen estado o no? Es importante poder identificarlo, ya que este alimento, si no se conserva bien, puede causar intoxicaciones, como la salmonelosis. Te contamos cómo comprobarlo de forma fácil y sencilla, así que toma nota de los siguientes trucos. 

En primer lugar, debes saber que los huevos no aguantan tanto tiempo en buen estado sin ser consumidos como otros productos. Estos son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y no pueden permanecer a más de 10 grados. Por lo tanto, su conservación es esencial. 

Leer más: 8 errores que cometes al usar el microondas

Según El Corte Inglés Seguros, a través de la cáscara de los huevos pueden penetrar microorganismos. Por esa razón, debes tener cuidado si ves que la parte de fuera está sucia o rota. Por ello, para comprobar si puedes ingerir su clara y yema, coloca el producto al trasluz y agítalo haciendo círculos. Mientras lo haces, intenta detectar que la parte amarilla sigue estando en el centro, su posición. 

Asimismo, si mueves el huevo y escuchas cómo se mueve el líquido del interior, mala señal. Entonces, no estará en buen estado. 

Leer más: 10 pequeños trucos avalados por la ciencia que te ayudarán a adelgazar sin apenas esfuerzo

Después, una vez cascas el huevo, según la misma fuente, la clara deber ser gelatinosa y no tener manchas o marcas raras. Por otro lado, el olor es infalible para detectar si ha caducado o no. Debes tirar el alimento si dudas de su aroma. 

Si has agitado el huevo o has intentado escuchar el sonido que hace al moverlo, pero no estás seguro de si es conveniente ingerirlo, puedes recurrir a una comprobación de lo más sencilla. Mete el huevo en un vaso de agua. Si el huevo flota, ya no podrás consumirlo. En cambio, si se va al fondo del recipiente, podrás usarlo en tus recetas. 

Y además