10 pequeños trucos avalados por la ciencia que te ayudarán a adelgazar sin apenas esfuerzo

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  • En muchas ocasiones, las dietas estrictas y los entrenamientos excesivos pueden hacer que tu motivación para bajar de peso desaparezca, pues proponen objetivos muy difíciles de cumplir.
  • Adelgazar no es un proceso sencillo, requiere esfuerzo y dedicación, pues coger el hábito de llevar una vida saludable lleva un período de adaptación.
  • Comer comida picante, hacer ejercicio acompañado o fijar un límite calórico al día para controlar lo que consumes, son algunos de los trucos más sencillos que te pueden ayudar a bajar de peso.
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Dietas estrictas y difíciles de cumplir, entrenamientos excesivos que te hacen replantearte si de verdad merecen la pena o pasar hambre, son algunos de los métodos que probablemente hayas probado, incluso más de una vez, para bajar de peso.

Quizás sean sostenibles durante un período corto de tiempo, pero a la larga se hace muy complicado y lo más común es que abandones, desembocando en un efecto rebote que incluso te hace coger más peso del que perdiste.

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Adelgazar no es un proceso sencillo, requiere esfuerzo y dedicación, pues coger el hábito de llevar una vida saludable lleva un período de adaptación.

Sin embargo, existen formas de contribuir a esa pérdida de peso sin tener que sacrificarte mucho. A continuación tienes 10 cosas simples que te ayudarán a adelgazar de una forma rápida.

1. Comer picante acelera la actividad metabólica hasta en un 20%, por lo que quemarás grasa sin moverte de la silla

Pimientos picantesPimientos picantes
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2. Come muchas veces al día, unas 6, para acelerar tu metabolismo y evitar el peligroso picoteo entre horas, eso sí, teniendo en cuenta las calorías que consumes

Comer sin remordimiento.Comer sin remordimiento.
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3. Contribuye con el medioambiente y ayuda a tu salud, apostando por alimentos naturales que no vengan envasados, pues su alto contenido en fibra soluble y mejora del tránsito intestinal, te ayudarán a perder esos kilos de más

Nevera con frutas, verduras y otras comidasNevera con frutas, verduras y otras comidas

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4. Deja las excusas atrás y si no te gusta el deporte o entrenamiento que estás haciendo, cámbialo. Hay infinidad de actividades diferentes que podrían motivarte mucho más

NataciónNatación
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5. Busca un compañero que haga la dieta o ejercicio contigo, pues es muy importante tener un apoyo en el camino

Hacer mucho ejercicio.Hacer mucho ejercicio.
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6. Engaña a tu mente comiendo en platos más pequeños, pues de este modo tendrás la sensación de que estás comiendo más

Perder peso y adelgazarPerder peso y adelgazar

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7. Bebe entre 8 y 12 vasos de agua muy fría para estar hidratado y que tenga un efecto saciante que evitará que te des atracones indeseados

Una mujer bebiendo aguaUna mujer bebiendo agua
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8. Date un capricho una vez a la semana para quitarte ese antojo que te quita el sueño por las noches, así te será más fácil continuar comiendo sano el resto de  la semana

Comer dulces muy seguido.Comer dulces muy seguido.
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9. Adiós a los zumos de frutas, mejor come frutas enteras, pues al bebértelas pierden la fibra y contienen más calorías

Mujer comprando frutas.Mujer comprando frutas.
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10. Fija un límite calórico al día, pues es importante quemar más calorías de las que comes para que haya déficit y consigas adelgazar

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazarEsta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

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