15 malos hábitos que impiden perder peso y cómo evitarlos

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  • Bajar de peso no es tarea fácil. Por eso, cuando te lo propones, necesitas ir viendo poco a poco los resultados para no desanimarte.
  • Generalmente, si ves que tu esfuerzo no da resultado, es porque puede que estés fallando en algunas acciones de tu vida a diaria, sin necesidad de estar relacionado con una enfermedad.
  • Hacer solo ejercicio de cardio, obsesionarte con comer comida saludable sin tener en cuenta las calorías o cosas tan sencillas como no dormir bien o comer rápido, son algunos de los hábitos de vida que podrían estar frenando la pérdida de peso.
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Muchas veces haces un gran esfuerzo para bajar de peso, ya sea matándote en el gimnasio o comiendo muy sano. 

El problema llega cuando ese sacrificio no se ve reflejado en la báscula, lo que puede llegar al abandono de la vida saludable. Lo más normal, es que estés fallando en algo de tu vida diaria, no siempre tiene por qué que ser un problema de salud.

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Hacer solo ejercicio de cardio, obsesionarte con comer comida saludable sin tener en cuenta las calorías o cosas tan sencillas como no dormir bien o comer rápido, podrían estar impidiendo que adelgaces.

A continuación tienes 15 malos hábitos que podrías evitar y que te ayudarán a perder esos kilos de más que tanto te está costando y cómo solucionarlo.

1. Comer rápido hará que no digieras los alimentos de forma adecuada, entorpeciendo el proceso digestivo. Lo ideal sería comer en unos 30 minutos

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2. Las bebidas gaseosas, light o zero contienen edulcorantes con un efecto parecido al del azúcar, provocando hipoglucemia y a su vez, una acumulación de calorías sobrantes de la dieta en forma de grasa abdominal

3. Saltarse el desayuno provocará que picotees más, y el organismo retendrá la grasa para proveerte de reservas hasta la siguiente comida

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4. Tomar muchas salsas con alto contenido en calorías, azúcares y grasas, hará que eches por tierra tu esfuerzo de comer sano

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5. Centrarse en hacer solo una dieta estricta podría ser contraproducente, pues lo ideal es un balance entre comer sano y hacer ejercicio físico

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6. Beber zumos no naturales o incluso naturales, podrían dificultar que adelgaces, pues al exprimirlos se desperdicia la fibra, quedando solo los azúcares

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7. No pesarte a la misma hora siempre podría darte una falsa sensación de pérdida de peso. Lo recomendable es pesarte una vez a la semana por la mañana sin ropa

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8. No beber suficiente agua podría impedir que adelgaces, pues ayuda a que te sientas saciado y acelera tu metabolismo

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9. Abusar de alimentos saludables como el aguacate, que contiene muchas calorías, podría acabar en un aumento de peso y deficiencias de nutrientes

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10. No dormir bien disminuirá tu energía física y mental, por lo que estarás más cansado y tenderás a picotear más

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11. Pasar hambre ralentizará tu metabolismo y creará un déficit de nutrientes que complicará la pérdida de peso

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12. Centrarte solo en el ejercicio aeróbico o cardio hará que no quemes tanta grasa como intercalándolo con ejercicios con pesas u otros sistemas

Cinta de correr.Cinta de correr.
Cinta de correr.
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13. No planificar tu lista de la compra hará que acabes comprando productos nocivos o nada recomendables para perder peso

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14. Eliminar los carbohidratos del desayuno o almuerzo hará que tengas menos energía y te cueste más quemar calorías

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15. Eliminar la grasa, pero no el azúcar podría tener serias consecuencias relacionadas con enfermedades como el cáncer

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