Elon Musk ya tiene CEO para Twitter: "¡Empezará en ~6 semanas!"

Grace Kay,
Elon Musk, propietario de Twitter.
Elon Musk, propietario de Twitter.

Dimitrios Kambouris/Getty 

  • Elon Musk ha anunciado este jueves que ha encontrado nuevo CEO para Twitter.
  • El multimillonario no ha especificado quién le sustituirá en la red social.
  • Musk ha explicado en Twitter que la nueva responsable asumirá el cargo en unas seis semanas.

Elon Musk ha anunciado este jueves que ha encontrado a una nueva consejera delegada para Twitter.

El multimillonario no ha especificado quién tomará el relevo. Musk se convirtió inicialmente en el CEO de Twitter el año pasado después de que comprara la compañía y despidiera a su anterior CEO, Parag Agrawal, a las pocas horas de sacar de bolsa a la red social.

"Emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO para X/Twitter", ha dicho Musk en Twitter. "Empezará en unas 6 semanas. Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando producto, software y sysops."

Musk no ha respondido a la solicitud de comentarios formulada por Business Insider antes de su publicación. Twitter contestó a la petición con un mensaje automatizado que no se refería al asunto.

Las acciones de Tesla han subido un 2% inmediatamente después de conocerse el anuncio.

Desde que Musk asumió el cargo de CEO de Twitter en noviembre, varios accionistas de Tesla han expresado su preocupación por la atención prestada a la red social, ya que Musk acostumbra a dormir en su sede. Recientemente, varios inversores de Tesla han escrito una carta abierta en la que afirman que Musk se ha "distraído" con otras empresas y piden que se le ponga freno.

Musk ha dicho desde el principio que había planeado que su etapa como CEO de Twitter fuera temporal. En diciembre, el multimillonario dijo que acabaría dimitiendo como consejero delegado de Twitter después de realizar una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si debía renunciar y la mayoría votó a favor de que Musk dimitiera. 

A principios de este año dijo que podría necesitar hasta final de año antes de poder contratar a un sucesor.

"Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que goza de buena salud financiera y de que la hoja de ruta de los productos está claramente definida", declaró Musk en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubai en febrero.

Desde que compró la empresa por 44.000 millones de dólares, Musk ha despedido al 80% de la plantilla de Twitter y ha iniciado varios cambios importantes, como la eliminación de las marcas de verificación. El mes pasado, Musk afirmó que la empresa está ahora "más o menos en punto de equilibrio" y declaró a la BBC que, de no haber tomado él las riendas, Twitter iba camino de quedarse sin efectivo en unos cuatro meses.

Actualmente, Musk está intentando aumentar los ingresos por suscripciones a través de su renovado programa Twitter Blue. La empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de la publicidad, pero numerosos anunciantes han ralentizado su gasto en la plataforma desde que Musk se hizo cargo de ella. 

Al parecer, los ingresos de la empresa cayeron cerca de un 40% en diciembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, después de que cerca de la mitad de los anunciantes de Twitter abandonaran la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.