Elon Musk relanzará Twitter Blue el lunes: los usuarios de Apple pagarán 3 dólares más por la nueva versión

Kelsey Vlamis
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Ilustración con la imagen de Elon Musk en un teléfono móvil sobre el logotipo de Twitter repetido.

Reuters

  • Twitter relanzará su última versión para suscriptores el lunes: los usuarios pagarán 8 dólares al mes, pero a los clientes de iPhone les saldrá 3 dólares más caro.
  • El aumento de precio para Apple es la respuesta de Elon Musk al recargo del 30% que Apple aplica en su App Store.

Twitter relanzará el lunes su nuevo servicio de suscripción, Twitter Blue. Los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes, pero a los clientes de iPhone les saldrá 3 dólares más caro, es decir, pagarán 11 dólares al mes.

"Relanzamos @TwitterBlue el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a las características sólo para suscriptores, incluyendo la marca de verificación azul", anunció la compañía en un tuit el sábado.

El plan original era ofrecer Twitter Blue por 7,99 dólares al mes para todos los usuarios. Pero finalmente los clientes de iPhone pagarán más, como respuesta al cargo del 30% que Apple aplica a las aplicaciones que aloja en su App Store.

La última versión de Twitter Blue se lanzó inicialmente en noviembre, poco después de que Elon Musk comprara la red social. Con esta nueva versión, los usuarios que quisieran contar con el tic azul de verificación, tenían que pagar por ello. Pero el anuncio se encontró con grandes problemas de implementación, y rápidamente se suspendió.

Cuando la suscripción de pago se puso a disposición de los usuarios el pasado 5 de noviembre, la red social se vio inundada por una ola de suplantaciones de identidad y cuentas parodia, incluidas algunas del propio Elon Musk. 

Musk volvió a suspender el lanzamiento de Twitter Blue a finales de noviembre. Lo hizo después de tratar de saltarse el cargo del 30% que la App Store de Apple le cobra a la mayoría de sus ventas. Musk acusó a Apple de prácticas monopolísticas, y que la tasa era "literalmente 10 veces más alta de lo que debería ser".

El CEO de Twitter y Tesla también aseguró que Apple "amenazó" con retirar Twitter de la tienda de aplicaciones, pero más tarde lo calificó de "malentendido", tras reunirse con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el 30 de noviembre.

Desde entonces, el equipo de desarrollo de producto de Twitter ha estado dando tumbos, concediendo y suprimiendo tics azules para frenar la avalancha de cuentas falsas que compran su veracidad por el módico precio de 8 euros al mes.

El nuevo Twitter Blue incluirá la posibilidad de editar tuits y subir vídeos en 1080p, además de un sistema de marcas de colores: azul para usuarios de pago, dorado para empresas y gris para "cuentas gubernamentales y multilaterales". La empresa no especificó qué ocurrirá con las cuentas existentes con marcas de verificación azules que no encajen en esas categorías.

Los suscriptores de Twitter Blue también podrán editar su nombre o su foto de perfil, pero perderán temporalmente la marca azul hasta que su cuenta pueda ser revisada, según dijo la empresa.

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