Elon Musk se carga el teletrabajo en Twitter y obliga a la plantilla a volver a la oficina, al menos, 40 horas a la semana

Kate Duffy,
Elon Musk

Carina Johansen/Getty Images

  • Elon Musk ha puesto fin al teletrabajo en Twitter, según ha publicado Bloomberg. 
  • El CEO de Tesla habría mandado un correo a todos los trabajadores en el que les comunicaba que tenían que volver a la oficina y en el que aseguraba que hay "tiempos difíciles por delante". 

Elon Musk ha anunciado este miércoles el fin del teletrabajo en Twitter, según ha publicado Bloomberg

El CEO de Tesla y ahora también de Twitter, ha enviado un correo electrónico por primera vez a todos sus trabajadores, al que ha tenido acceso el medio estadounidense. 

En el correo, el multimillonario informa a los empleados de que la era del teletrabajo se ha acabado. Twitter espera que el personal esté en la oficina, al menos, 40 horas a la semana, si Musk no da su aprobación para trabajar a distancia, según el mensaje enviado a los empleados. 

Bloomberg también menciona que Musk estaría preparando a sus empleados para "tiempos difíciles que se avecinan". Twittter no ha respondido a las preguntas de Business Insider para este artículo.

Así es el Twitter de Elon Musk por dentro: "La expectativa es trabajar, literalmente, 24/7"

El consejero delegado de Tesla y SpaceX también ha asegurado en el correo que "no había manera de endulzar el mensaje" sobre el clima económico actual y cuál será el impacto que tendrá sobre la compañía, que depende primordialmente de la publicidad. 

Días después de que Musk finalizara su acuerdo con Twitter, los empleados se dieron cuenta de que los "días de descanso", implementados por el cofundador de la red social, Jack Dorsey, habían sido eliminados de sus calendarios, según fuentes cercanas han afirmado a Business Insider.  

Mientras Dorsey animaba al personal a evitar el agotamiento, las otras empresas del hombre más rico del mundo a día de hoy, como SpaceX y Tesla, son conocidas por sus largas jornadas de trabajo. 

El cambio de ritmo en Twitter ya se ha puesto de manifiesto, después de que se publicara una foto en redes sociales en la que se veía a un directivo durmiendo en el suelo en la sede de la empresa en San Francisco la semana pasada. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.