Elon Musk suma y sigue en Twitter: tras eliminar el teletrabajo, su siguiente objetivo son las comidas gratuitas

Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

David Odisho/Getty Images; Gotham/Getty Images

  • Elon Musk está considerando hacer que los empleados paguen por el almuerzo en la cafetería de la empresa, según The New York Times.
  • Musk ha tuiteado que cada comida le cuesta a la compañía más de 400 dólares (unos 385 euros).
  • Una exempleada de Twitter ha rebatido esta afirmación: sostiene que las comidas cuestan entre 20 y 25 dólares al día (similar cantidad en euros) por persona.

Días después de recortar la mitad de la plantilla de Twitter y de dar un giro a su política de trabajo a distancia, el nuevo dueño, Elon Musk, está barajando otra estrategia de reducción de costes: cobrar por las comidas que antes se ofrecían gratuitamente en la sede de la empresa en San Francisco.

La conversación en torno a las comidas gratuitas en la sede de Twitter comenzó el pasado viernes 11, cuando The New York Times informó de que Musk planea comenzar a hacer que los empleados paguen por el almuerzo en la cafetería de la empresa.

El domingo 13, Musk inició otro debate en Twitter al tuitear que el coste estimado por comida servida en los últimos 12 meses supera los 400 dólares (unos 385 euros al cambio actual) y que los costes anuales del servicio de comidas se estiman en unos 13 millones de dólares (12,5 millones de euros) en la sede de Twitter en San Francisco.

"Especialmente extraño teniendo en cuenta que casi nadie viene a la oficina", tuitea Musk.

Sus comentarios han creado polarización y provocado la reacción de una exempleada de Twitter, quien afirma haber dirigido el programa de comidas gratuitas en la sede de la empresa. Tracy Hawkins, exvicepresidenta de transformación del trabajo en Twitter, contraataca a Musk señalando que las comidas cuestan entre 20 y 25 dólares (19 y 24 euros) al día por persona.

Musk y Hawkins también intercambian palabras sobre las tasas de ocupación en la sede: Musk afirma que la ocupación máxima era del 25% mientras que la ocupación media era inferior al 10%.

Por su parte, Hawkins cuestiona las cifras y asegura que la ocupación de las oficinas estaba entre el 20% y el 50%. Ninguno de los dos proporciona un periodo de tiempo al que vincular sus datos.

Mientras Musk y Hawkins discutían, los usuarios de Twitter han opinado sobre el tema. Algunos defienden que Musk está destruyendo la cultura laboral de Twitter, mientras que otros critican el programa de comidas gratuitas de Twitter y alegan que estas comidas son un privilegio, no un derecho.

La posible supresión de esta ventaja para los empleados se produce días después de que Musk eliminara la política de trabajo desde casa de Twitter y obligara a los empleados a volver a la oficina al menos 40 horas a la semana. 

Elon Musk ha trabajado cada día para encontrar "nuevas formas de fastidiar" a los trabajadores de la compañía, según la abogada que demanda a Twitter por los despidos

La supresión de las comidas gratuitas es una de las muchas medidas de reducción de costes que Musk ha sopesado o aplicado en las semanas transcurridas desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares (42.500 millones de euros) el 27 de octubre.

Una semana después de adquirir Twitter, Musk despidió al 50% de los empleados de la compañía y después ha pasado a despedir al personal externo de Twitter durante el fin de semana: algunos de los trabajadores afectados afirman que no se les ha avisado debidamente de los despidos inminentes.

Ni Hawkins ni Twitter han respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.