Elon Musk ya ha señalado a miles de trabajadores de Twitter que serán despedidos: la cifra representa casi el 50% de la plantilla

El CEO de Tesla y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.
El CEO de Tesla y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.

Patrick Pleul/AP

  • Twitter ya tiene una lista con los miles de empleados que serán despedidos y recibirán una indemnización. 
  • Elon Musk cerró por fin la compra de la red social la semana pasada, su intención ahora es mejorar la rentabilidad de la compañía.

Los trabajadores de Twitter se encuentran cada vez más cerca de conocer su destino bajo el reinado de Elon Musk.

Este miércoles se estaba terminando de cerrar una lista con los empleados que habrían sido seleccionados para percibir una indemnización por despido. La lista incluye cerca de 3.700 personas que han sido seleccionadas para ser destituidas. Así lo aseguran 2 personas cercanas a la elaboración de los planes de la compañía y un mensaje interno que ha sido cotejado por Business Insider.

La selección de los trabajadores que la conforman ha estado en desarrollo casi desde el momento que Musk adquirió Twitter la semana pasada. A los vicepresidentes de la red social se les encomendó entonces la tarea de elaborar listas con todos los integrantes de sus departamentos y elegir entre aquellos que debían permanecer en la empresa y aquellos que eran prescindibles

Una vez cerradas, las listas fueron enviadas al CEO de Tesla y a su equipo, incluido el abogado personal de Musk, Alex Spiro.

Los empleados han mantenido un perfil más o menos bajo ante cualquier cosa que ha ido ocurriendo desde que Musk es dueño de la compañía. Sin embargo, ahora esperan que este mismo viernes —alrededor del mediodía— tengan lugar numerosos despidos, según las 2 personas relacionadas con los planes de la compañía.

 

Estas personas  han pedido a no ser identificadas ante el temor a represalias. Un portavoz de Twitter no ha respondido a una petición de declaraciones que fue enviada a lo largo del día de ayer. Mientras tanto, Musk ya ha despedido a toda la junta directiva de la red social, así como a varios altos cargos entre los que se encontraban el CEO de la organización, Parag Agrawal.

Si las destituciones afectan a las más de 3.700 personas que se supone que han sido seleccionadas, la cifra de despidos rondaría el 50% de la plantilla de Twitter

Después de que el número de empleados de la red social alcanzase en junio los 8.200, muchos trabajadores abandonaron el barco al conocer la noticia de que el multimillonario se iba a hacer finalmente con su organización. Esto hizo que la cifra se rebajase significativamente, hasta las 7.500 personas que había en plantilla a finales de septiembre.

Twitter ya ha experimentado algunos cambios bajo el mandato de Musk, pero se esperan muchos más. 

Algunos ejemplos son el proceso de verificación de cuentas de la red social, que está siendo revisado para formar parte de una suscripción de pago; la plataforma de vídeos cortos Vine, que Twitter cerró hace años y que ahora podría reaparecer; y la moderación de contenidos, que podría cambiar considerablemente. Aun así, la plantilla ha sido la que más cambios drásticos ha sufrido hasta ahora.

Musk es conocido por ser un líder autoritario y exigente en sus empresas, entre las que incluyen Tesla o SpaceX. Ahora exige a los trabajadores de la red social que trabajen "literalmente 24 horas al día, 7 días a la semana". 

A las personas que quieren conservar sus puestos de trabajo se les ha recomendado que hablen directamente con Musk para trasladarle nuevas ideas y mostrarse dispuestos a trabajar como "maníacos". Algunos empleados incluso están durmiendo en el suelo de la oficina para poder sobrellevar su carga de trabajo.

Otros artículos interesantes:

Elon Musk se lleva a Twitter a 50 ingenieros de Tesla: la mayoría tiene poca o nula experiencia en el desarrollo de redes sociales

Dogecoin resucita con una subida de 10.000 millones tras la compra de Twitter de Elon Musk

Amancio Ortega, Musk, Zuckerberg o Jeff Bezos: los ricos que más dinero han perdido en 2022

Te recomendamos