Elon Musk presenta Tesla Bot, un robot humanoide que se fabricará a partir de la IA autónoma de Tesla

Grace Kay
| Traducido por: 
Tesla bot

YouTube

  • Elon Musk ha desvelado que Tesla planea construir un robot humanoide durante el Día de la IA de la compañía. 
  • El CEO espera desarrollar un prototipo en algún momento del próximo año. 
  • El Tesla Bot usará los mismos sistemas de inteligencia artificial que ayudan al sistema de conducción autónomo de sus vehículos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Elon Musk ha anunciado que Tesla se meterá de lleno en la construcción de robots humanoides durante el evento de inteligencia artificial de la compañía del pasado jueves. 

Musk ha presentado el Tesla Bot, un robot de 1,5 metros, 56 kilos y 8 pulgadas y que tendrá una pantalla donde debería estar su cara para mostrar todo tipo de información. También ha explicado que el robot será capaz de levantar 68 kilos y transportar sin problemas hasta 20 kilos. Eso sí, el bot solo viajará a unos 8 kilómetros por hora. 

"Lo estamos configurando de tal manera que sea a un nivel mecánico y a un nivel físico, que puedas huir de él y probablemente dominarlo", bromea Musk.

El bot utilizará el software Autopilot de Tesla y estará equipado con 8 cámaras para alimentar la red neuronal que Tesla ha desarrollado para su software FSD. 

La red neuronal emula las funciones del cerebro humano en la medida que permite al vehículo analizar su entorno a través de cámaras y determinar qué debe hacer cuando encuentra obstáculos identificando y etiquetando diferentes rutas e imágenes. 

Elon Musk presentando al Tesla Bot
Elon Musk presentando al Tesla Bot

YouTube

"Nuestros coches son robots semi-sensibles sobre ruedas", apunta Musk. "Tiene sentido poner eso [el software] en una [forma] similar a la humana".

El objetivo de Musk es que las empresas usen al bot en realizar tareas repetitivas y peligrosas. También dejó claro que la prueba real sería ver cómo el robot puede navegar por el mundo sin que nadie le diga explícitamente lo que debe hacer. 

"Habrá aplicaciones profundas para la economía. En el futuro, el trabajo físico será una opción", recalca Musk.

El CEO ofreció también una representación visual de cómo quiere que se vea el robot, pero Tesla todavía tiene que construir uno que funcione. Espera tener un prototipo desarrollado en algún momento del próximo año. 

Musk también tiene claro que el bot encaja en la visión de Tesla y será construido con los mismos materiales que la empresa usa para sus coches. 

"Estamos haciendo las piezas que serían útiles para [construir] un robot humanoide, por lo que probablemente deberíamos hacerlo. Si no lo hacemos, alguien más lo hará, y queremos asegurarnos de que sea seguro", asegura Musk.

Aunque de momento no se sabe cuándo se lanzará el prototipo, la ambición de Tesla es muy clara. Esperan tener "un millón de robotaxis en la carretera" a finales de 2022. Sin embargo, la compañía no ha lanzado de momento ningún coche totalmente autónomo porque su software actual requiere un operador con licencia para supervisar el vehículo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.