El cofundador de Apple dice que Elon Musk, como Steve Jobs, quiere "ser visto como la persona más importante y ser como un líder de culto"

Grace Kay
Elon Musk, CEO de Tesla (izquierda) y Steve Wozniak, cofundador de Apple (izquierda).
Elon Musk, CEO de Tesla (izquierda) y Steve Wozniak, cofundador de Apple (izquierda).

Getty

  • Steve Wozniak arremetió contra Elon Musk durante una entrevista con la CNBC el jueves, calificándolo de deshonesto.
  • El cofundador de Apple dijo que Musk es similar a Steve Jobs, ya que ambos querían ser "como un líder de culto".
  • Wozniak dijo que se siente como si Musk le hubiera "robado" por sus afirmaciones sobre la tecnología de autoconducción de Tesla.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se burló de Elon Musk durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC el jueves.

Wozniak aseguró a Andrew Ross Sorkin que cree que Musk y su difunto amigo Steve Jobs son "muy parecidos" cuando se trata de convencer a la gente para que crea en sus productos, pero añadió que las similitudes terminan ahí.

"Los pongo en la categoría de tener la capacidad de comunicar, ya que también quiere ser visto como la persona más importante y ser como un líder de culto", explica Wozniak, que añade que no cree que Musk sea del mismo calibre de empresario que Jobs. 

"Mucha gente les seguirá digan lo que digan", afirma en relación a su capacidad de ser personajes de culto.

Wozniak, al que se atribuye el diseño de los primeros ordenadores de Apple, también piensa que cree que Musk carece de honradez.

"Mi vida se ha basado en la honestidad total. Todo lo que dices es totalmente honesto. No ocultas nada. No inventas cosas. No te haces parecer mejor. Y mucha de esa honestidad desaparece cuando miras a Elon Musk y Tesla", critica Wozniak.

El negocio ilegal de Steve Jobs y Steve Wozniak sin el cual "Apple no habría existido"

El cofundador de Apple denuncia que Musk y Tesla "robaron" dinero a su familia debido a las afirmaciones de la compañía sobre su tecnología de autoconducción. Wozniak afirmó que compró un Tesla en 2016 bajo la creencia de que el automóvil pronto sería capaz de conducirse a sí mismo a través del país, probablemente debido a una afirmación de Musk.

Pero incluso después de gastar otros 50.000 dólares para mejorar su coche con mejores cámaras y sensores, el coche todavía no puede hacer el viaje a través de forma autónoma. Los coches de Tesla requieren un conductor con licencia para supervisar el software de autoconducción en todo momento.

Por último, Wozniak piensa que, aunque admira los esfuerzos de Tesla por acelerar la adopción masiva de coches eléctricos, se ha "cansado un poco" de la capacidad de Musk para "hablar en términos de marketing" que considera "deshonestos".

Musk y un portavoz de Tesla no respondieron a una solicitud de comentarios antes de la publicación.

Wozniak ha despreciado a Musk en el pasado. En 2018, Business Insider informó de que Wozniak "no cree nada de lo que Elon Musk o Tesla dicen" después de las afirmaciones sobre la autoconducción total de la compañía en un vídeo de marketing. A principios de este año, Reuters informó de que el mismo vídeo había sido al menos parcialmente editado.

En 2018, Tesla resolvió una demanda colectiva que citaba el mismo vídeo de 2016. La demanda alegaba que el vídeo era engañoso. En los últimos años, la empresa de Musk ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de los reguladores sobre el software de autoconducción y su marketing de servicios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.