Empleados de Twitter critican el acuerdo de compra de Elon Musk en redes sociales y foros privados

Beatrice Nolan,
Twitter Elon Musk empleados

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

Algunos empleados de Twitter no están contentos con el anuncio de Elon Musk de que procederá con el trato para comprar la compañía, después de pasar meses tratando de retractarse.

El multimillonario ha escrito una carta a Twitter diciendo que aceptaría comprarlo al precio acordado originalmente, siempre que la disputa judicial terminara de inmediato.

Desde entonces, los empleados han utilizado las redes sociales y los foros privados para expresar sus frustraciones y preocupaciones ante el acuerdo propuesto.

"Vivir la trama de Succession es jodidamente agotador", ha tuiteado Rumman Chowdhury, directora del equipo de Ética, Transparencia y Responsabilidad de ML de Twitter. 

Y ha añadido que la compañía no abordó la situación desde el primer momento: "Estoy sentada leyendo la estrategia de toda la compañía para 2023 y supongo que vamos a ignorar colectivamente lo que está sucediendo".

Otro empleado de Twitter, el analista financiero senior Parker Lyons, ha tuiteado un meme quejándose de que los planes de la compañía para 2023 ahora sean "inútiles".

Elon Musk contra Twitter: los mensajes privados más jugosos que le enviaron sus amigos multimillonarios sobre sus planes de comprar Twitter

Lyons también ha publicado una serie de memes lamentando el regreso del CEO de Tesla al acuerdo, incluida una broma sobre los reclutadores de Meta que dan la bienvenida a los empleados de Twitter, y una imagen de una niña llorando con el subtítulo: "Yo escribiendo mis correos electrónicos hoy".

CNNha informado de que algunos empleados también se habían desahogado en Blind, un foro privado anónimo popular entre el personal de Twitter. 

Los comentarios de los empleados en el foro fueron abrumadoramente negativos, según las capturas de pantalla vistas por CNN, y a muchos empleados les preocupaba que Musk revirtiera sus beneficios, incluidos los paquetes de indemnización.

 

Según CNN, un empleado comentó: "Señal de despidos".

Musk ha aludido a despidos en la empresa en el pasado. Durante una reunión general con los empleados de Twitter en junio, Musk aseguró que la empresa "necesita recuperar la salud".

Se ha informado a los empleados del regreso de Musk al acuerdo de 44.000 millones para comprar Twitter con un breve correo electrónico del asesor general de Twitter, Sean Edgett. 

Un portavoz de Twitter le ha comentado a Business Insider: "Recibimos la carta del equipo legal de Musk que presentaron ante la SEC. Nuestra intención es cerrar la transacción a 54,2 dólares por acción".

Los representantes de Twitter no han respondido a la solicitud de Business Insider.

Los empleados de Twitter habían expresado anteriormente su preocupación por el posible acuerdo. En abril, un exejecutivo de Twitter afirmó que muchos empleados tenían planes de renunciar en protesta si Musk asumía el cargo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.