La emprendedora española que participará en el “Woman in Business Summit” explica cómo mejorar la marca personal

Mario Felipe
Ana Jiménez, emprendedora española
Ana Jiménez, emprendedora españolaBI
  • Según Ana Jiménez, experta en marca personal e imagen, la diferencia está en saber comunicar "con tu estilo propio"
  • Sitúa el esfuerzo y la pasión como los valores más importantes a la hora de emprender
  • Entre sus referentes se encuentran las estadounidenses Marie Forleo, Selena Soo o el emprendedor español Javier Elices

Para Ana Jiménez, tan importante como una buena idea o el esfuerzo es la pasión. Ella es una emprendedora española que el año pasado recibió la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional o el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial, entre otros.

"Hay que emprender desde la pasión, no desde el ganar dinero... eso viene después sólo si la pasión existe", explica Jiménez. Otra de sus claves es "rodearse de buenos profesionales o de un buen mentor" que guíe los primeros pasos.

Leer más: 3 claves para que España tenga su propia meca del emprendimiento al estilo de Silicon Valley, según el cofundador de eDreams

De esa forma, "se evitan errores innecesarios y los objetivos se alcanzan más rápidamente". Desde su punto de vista, también es útil fijarse en quienes lo han hecho bien. Por eso tiene entre sus referentes a Marie Forleo, una oradora y entrenadora motivacional estadounidense, o Selena Soo, una experta en publicidad y marketing. Junto a ellos, sitúa a Javier Elices, un emprendedor digital español que enseña a los pequeños negocios a monetizar sus acciones en internet.

Imagen personal: ser fiel a uno mismo

Considera fundamental entender qué es lamarca personalpara saber sacarle partido. Jiménez la define como "lo que las personas saben y recuerdan de ti". De ese modo, las claves principales son la coherencia y la fidelidad a un estilo propio.

Existen otros aspectos necesarios para tener éxito. "Un profesional debe tener muy claro quién es su público, comprenderlo y conectar con él", resume. La clave para conseguir esa conexión es "comunicar en qué ayudas a esas personas y cómo lo comunicas de una manera diferente a todos los demás, con tu estilo propio", remarca Jiménez.

Leer más: Cómo montar un negocio sin socios ni capital riesgo: así fue la aventura de esta millennial española en Australia que empezó trabajando en una granja

Ana Jiménez participa en la edición de este año de Woman in Business Summit que se celebra en Londres. Para ella supone "abrir una puerta al mercado europeo". "Que te tengan en cuenta en Europa y en una ciudad tan cosmopolita como Londres es una gran oportunidad", dice Jiménez.

Constituye una gran diferencia con respecto a lo que se hace actualmente con respecto a la presencia en Latinoamérica, donde "los españoles lo tenemos relativamente fácil, sobre todo por el idioma".

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.