Pasar al contenido principal

Así puedes conseguir envíos gratuitos en Amazon España sin ser tener una cuenta Prime

Envíos gratuitos en Amazon sin suscripción Prime: trucos y consejos

Reuters

  • Amazon España dispone envíos gratuitos estándar para usuarios sin cuentas Prime con importes inferiores a 29 euros.
  • Basta con recogerlo en uno de sus puntos de recogida o elegir un producto de los seleccionados para la promoción.
  • La promoción estará vigente hasta finales de octubre.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Amazon dispone envíos gratuitos para aquellos usuarios sin cuenta premium, es decir, suscripción a Amazon Prime, aunque ha incorporado esta opción sin alzar mucho la voz. Lo cierto es que el trámite es sencillo. El único requisito, aparte de los productos seleccionados que suele disponer habitualmente, es elegir un punto de recogida Amazon a la hora de enviar el producto.

Leer más: Estos son los requisitos que debes cumplir para pagar Amazon Prime a mitad de precio con Prime Student

Eso sí, el gigante del ecommerce no estipula un límite de envíos gratuito por cuenta; solo estipula que el envío debe tratarse de uno estándar. Eso sí, habrá que acoplarse a los horarios de estos puntos de recogida.

Amazon España dispone envíos gratuitos

Amazon

¿Cuáles son los productos seleccionados por Amazon que gozan de envío gratuito?

Entran la práctica totalidad de los que son enviados por Amazon, siempre y cuando tengan un margen de beneficio interesante y el montante final sea menor al de la competencia al eliminar los costes.

Es decir, mientras una pulsera fitness pertenece a este elenco de productos, una correa no. Así que lo recomendable es acudir a ese tipo de productos y buscar aquellos en los que Amazon pueda ser ligeramente menos competitivo. 

¿Qué es un punto de recogida?

En cuanto a los puntos de recogida de Amazon se encuentran los Amazon Lockers, las taquillas propias de la empresa americana, tiendas de toda la vida que pueden estar suscritas a Celeritas, incluso algunas disponer de acotación de entrada, o puntos de reparto de Seur, MRW o UPS.

Si en tu caso optas por las Amazon Lockers, basta con teclear el código que da Amazon para abrir el buzón correspondiente y ya puedes acceder al pedido. Eso sí, este tipo de entregas suele estar disponible, en un principio, por un tiempo limitado, hasta un máximo de tres días. Algo que tampoco se especifica en los envíos gratuitos de Amazon y que requiere bucear entre sus condiciones del servicio.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además