¿Eres un robot? El insoportable test que inunda internet pronto se complicará (aún) más

Jordan Hart
| Traducido por: 
Muchas webs exigen que los usuarios demuestren que son humanos para poder acceder a ellas.
Muchas webs exigen que los usuarios demuestren que son humanos para poder acceder a ellas.

shaadjutt/Getty Images

  • Las pruebas Captcha existen desde hace años, pero cada vez son más difíciles.
  • Según los expertos, las pruebas de tipo "no soy un robot" deben evolucionar para seguir el ritmo de la tecnología.
  • Pero los usuarios de internet se han cansado de tener que demostrar su humanidad.

Los días en que bastaba con identificar unas letras distorsionadas y teclearlas para verificar tu humanidad han pasado a la historia.

El reCAPTCHA de Google y otros captchas de terceros se parecen más a un jueguecito de esos que empezaron con el Wordle y se han ido complicando cada vez más y más. Pero en lugar de presumir ante los amigos de haberlo resuelto en dos minutos, la recompensa es poder pagar una factura online o iniciar sesión en una cuenta a la que no se ha accedido en meses.

Los mensajes piden que identifiquemos imágenes de motocicletas, pasos de peatones o autobuses. Sin embargo, cada vez son menos sencillos para adelantarse a una tecnología que sabe cómo burlar a los captchas, según informa el Wall Street Journal. Dicho de otro modo: los robots están haciendo más difícil demostrar que no eres un robot.

Las antiguas pruebas captcha eran tan sencillas como teclear palabras distorsionadas.
Las antiguas pruebas captcha eran tan sencillas como teclear palabras distorsionadas.

Google

Así que, si te molestan los complejos captchas, prepárate para que sean cada vez más agotadores.

"Las cosas se van a poner aún más raras, la verdad, porque ahora vas a tener que hacer algo más disparatado", explica al WSJ Kevin Gosschalk, fundador y CEO de Arkose Labs, una empresa que diseña captchas.

Y añade: "De lo contrario, los grandes modelos multimodales podrán entenderlo".

El acrónimo CAPTCHA significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir entre ordenadores y humanos). Algunos humanos tienen más dificultades que otros para superar este tipo de pruebas.

Ya hay un rincón de internet para quejarse de ellos.

"No paro de caer en bucles interminables de pruebas 'demuestra que eres humano'. Más de 12 veces en las que estoy completamente seguro de que sé qué aspecto tiene un puñetero coche, un autobús o un paso de peatones, pero siguen apareciendo", se quejaba un usuario de Reddit en una consulta sobre cómo saltarse este tipo de pruebas.

"No puedo esperar a ser violentamente humillado por uno de esos malditos captcha que me dicen que soy demasiado tonto para distinguir un autobús de una bicicleta", publicó un usuario de X antes del lanzamiento de un producto de Taylor Swift.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.