Los errores más comunes que muchos jugadores están cometiendo con su nueva PS5

Un hombre posa con una PS5

Reuters

Si eres uno de los afortunados usuarios que ha logrado hacerse con una PlayStation 5 en las últimas semanas, lo primero y más importante, más allá de disfrutar de las bondades de la máquina, es que prestes atención a la gran cantidad de errores que muchos están cometiendo con su nueva PS5 para que no los repitas

Muchos de los problemas que te vas a encontrar son ocasionados por fallos del firmware de la consola que no dejan sacar partido a muchas de las funcionalidades de PS5, pero otros muchos son cosas bastante más básicas que le pueden pasar a cualquiera. 

Los problemas de producción de PS5, Xbox y gráficas de PC se debe parcialmente a componentes que cuestan menos de 1 euro

Entre los errores más comunes que comenten los usuarios de PS5 está utilizar el modo reposo de la consola, dejar cargando el mando toda la noche o incluso no tener claro cómo meter los discos de manera correcta. 

Dejar activado el modo reposo

Una de las funciones más útiles de PS4 y también de PS5 es que puedes dejar la consola en modo reposo para que el inicio sea mucho más rápido y puedas retomar tu partida a cualquier juego de forma casi inmediata. 

Sin embargo, tenerlo activo hasta el momento —Sony todavía no ha lanzado un parche— puede provocar cuelgues y crasheos que incluso pueden ocasionar que pierdas el progreso en un juego concreto.

Lo mejor, de momento, es que desactives esta opción para evitar males mayores.  

Descargar las versiones de PS4 de juegos de PS5

Otro de los errores más habituales que cometen muchos usuarios con su PS5 es que estés jugando a la versión de PS4 en vez de a la versión next-gen. 

Esto es algo bastante común, ya que al comprar un juego de manera digital se descargan tanto el título de PS4 como el de PS5 y no está claro cuál es cuál. 

Por suerte, ahora Sony lanza un aviso si abres el de PS4 que te informará de que existe otra versión mejor para tu consola. 

Bajarte el juego dos veces

Como te acabo de explicar, si te compras un juego digital lo normal es que se descarguen ambas versiones y teniendo en cuenta que la PS5 tiene 664GB de espacio libre total en su SSD, no quieres llenarla de cosas repetidas. 

Lo bueno es que desde la PS Store te deja elegir qué versión quieres, así que presta atención para evitar instalar las versiones de PS4 de los juegos que compres. 

Guardar los clips de vídeo al ganar un trofeo

Otro punto clave ligado al espacio interno de la consola es que cada vez que obtienes un trofeo en un juego, la consola guarda un pequeño clip de vídeo en vez de la clásica foto habitual en PS4. 

Como vas a estar ganando logros cada dos por tres, es normal que la memoria de la consola se llene bastante rápido, así que lo mejor es que desactives esta opción cuanto antes. 

Colocar la consola en posición vertical sin el soporte

Sí, la nueva máquina de Sony aguanta perfectamente de pie sin el soporte, pero también es uno de los errores más habituales que cometen los usuarios al recibir su PS5 en casa

Si no pones la base, la consola podría sufrir rayaduras, raspones o incluso caerse con facilidad, pero el motivo principal es que si no utilizas la peana, el proceso de ventilación no se lleva de manera correcta y la consola podría sobrecalentarse. 

Mantener el botón PlayStation para acceder a las opciones de energía

Para acceder a las opciones de energía en PS4 había que mantener el botón central presionado durante unos segundos, pero en PS5 esto ha cambiado y solo es necesario darle al botón una sola vez. 

Tampoco es nada grave, ya que no pasa absolutamente nada, pero si te estás preguntando por qué no aparecen esas opciones, ya tienes la respuesta. 

Dejar cargando el mando toda la noche

Eso no es algo que pueda perjudicar únicamente a la vida útil de la batería del DualSense, sino que no es aconsejable en ningún tipo de dispositivo. 

Lo mejor es que dejes que se quede sin autonomía por completo y que luego estés pendiente para desconectarlo cuando la carga esté completa para que afecte a la batería lo menos posible. 

Meter los discos de manera incorrecta

Aunque te pueda parecer absurdo, este error que muchos cometen con PS5 es bastante común.

En PS4 se introducía justo al revés, así que es habitual que cuando vayas a meter un disco lo hagas tirando de memoria y por ese motivo lo estés haciendo de manera incorrecta. 

Para ser claros: el disco debe introducirse con la cara superior mirando hacia la izquierda, mientras que la cara inferior debe mirar a la derecha. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.