El Gobierno asegura que los ERTE seguirán después del 31 de mayo

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Pool Moncloa/José María Cuadrado

  • Yolanda Díaz ha anunciado este jueves que los ERTE se extenderán a partir del 31 de mayo y mantendrán una fórmula similar a la actual. 
  • La ministra ha señalado que los asalariados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido los principales beneficiarios de esta fórmula, a la que siguen adheridos unos 750.000 trabajadores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se extenderán a partir del 31 de mayo y mantendrán una fórmula "similar a la actual".

Según recoge El Economista, la ministra ha dado esta noticia durante la clausura de los VII Premios Cpyme, en los que ha explicado que la negociación comenzará "en breve" en el seno de la comisión tripartita. 

Díaz ha señalado durante dicho acto que los asalariados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido los principales beneficiarios de esta fórmula,a la que siguen adheridos unos 750.000 trabajadores.

Peluquerías, educación o artesanía: el Gobierno estudia incluir 25 sectores más a los 95 que ya pueden acceder a los 7.000 millones en ayudas directas para pymes y autónomos

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha señalado que los ERTE suponen un "mecanismo contrastado en su utilidad" por lo que deben "seguir ejerciendo su protección". 

Asimismo, la ministra ha apuntado que los expedientes de regulación temporal de empleo han permitido que las pymes y los autónomos hayan podido acogerse a este sistema de protección del empleo y de las empresas. En este sentido, Díaz ha señalado que esta fórmula ha democratizado "que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas".

Por su parte, el mismo medio recuerda que la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado esta semana que en la nueva prórroga de los ERTE deberían "ajustarse los parámetros" para "estimular la reactivación". Esto implica que se volverá a un esquema en el que se bonifique más a las empresas por los trabajadores que reincorporen de un ERTE. 

Hace unas semanas, Calviño ya apuntó que las ayudas se extenderían "todo lo que fuese necesario". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.