Trump celebró en 1992 una fiesta privada en su resort junto al multimillonario acusado de prostitución infantil y 28 "chicas", según acaba de desvelar la prensa

El millonario Jeffrey Epstein y Donald Trump en el resort de este último en Florida en 1997
El millonario Jeffrey Epstein y Donald Trump en el resort de este último en Florida en 1997Davidoff Studios/Getty Images
  • El presidente de EE. UU. Donald Trump y Jeffrey Epstein, el inversor de 66 años acusado esta semana de prostitución de menores y conspiración para cometer trata de blancas, celebraron en una ocasión una fiesta en el resort de Trump en Florida, Mar-a-Lago, en la que unas 28 mujeres fueron traídas para ser parte del entretenimiento, según ha contado un antiguo socio de Trump a The New York Times.
  • Las mujeres fueron traídas en avión para un concurso de "chicas de calendario" solicitado por Trump, según su antiguo socio George Houraney ha contado al Times.
  • "Le dije: 'Donald, se suponía que esta sería una fiesta con vips. ¿Me dices en serio que solo estuvisteis tú y Epstein?'", recordó Houraney.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de EE.UU. Donald Trump y Jeffrey Epstein, el gestor de fondos de inversión de 66 años que ha sido acusado esta semana de prostitución de menores y conspiración para cometer trata de blancas, celebraron en una ocasión una fiesta en el resort de Trump en Florida, Mar-a-Lago, con unas 28 mujeres, según ha contado al New York Times un antiguo socio de Trump.

En 1992, las mujeres fueron traídas en avión para un concurso de "chicas de calendario" solicitado por Trump, según su antiguo socio George Houraney ha contado al Times.

"En la primera fiesta, le dije, '¿Quién viene esta noche? Vienen 28 chicas'", contó Houraney. "Eran solo él y Epstein".

Leer más: Los escándalos sexuales de Trump y otros 15 presidentes de EE.UU.

Y añadió: "Le dije: 'Donald, se suponía que esta sería una fiesta con vips. ¿Me dices en serio que solo estuvisteis tú y Epstein?'"

Además, Houraney aperentemente advirtió a Trump sobre Epstein en una ocasión.

"Mira, Donald, conozco muy bien a Jeff, no puede ser que esté yendo detrás de chicas jóvenes", Houraney recodaba haber dicho a Trump. "Él me dijo: 'Mira, estoy poniendo mi nombre en esto. No lo haría si fuese a haber un escándalo'".

Houraney rompió relaciones con Trump después de que su novia acusase a Trump de hacerle proposiciones sexuales no deseadas a principios de los 90.

Unas declaraciones que Trump dio una década después de esa presunta fiesta de 1992 en las que Trump elogió a Epstein han estado circulando ampliamente tras las acusaciones en su contra.

"Es muy divertido estar con él", aseguró Trump al New York Magazine en 2002. "Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. Sin duda, Jeffrey disfruta de su vida social".

Leer más: 'Esta es una gran amistad': Trump invita a Kim Jong Un a la Casa Blanca tras cruzar la frontera norcoreana

Desde entonces, Trump se ha distanciado de Epstein, contra el que la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York ha presentado cargos de cargos de tráfico sexual por los que afronta una sentencia máxima de 45 años en prisión. El documento con los cargos alega que Epstein "explotó y abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad en sus hogares en Manhattan, Nueva York y Palm Beach, Florida, entre otros lugares".

El lunes, Epstein compareció ante el tribunal y se declaró inocente.

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, ha asegurado que Trump no había tenido contacto con Epstein "en años y años y años".

"Y él, como todos los demás, ve estos cargos, la descripción de estos cargos contra Epstein, como completamente inadmisibles y obviamente criminales", agregó Conway. "Asqueroso, de verdad."

Trump dijo a la prensa el marte que Epstein era inevitable como una figura prominente en la comunidad de Palm Beach: "No era un fanático suyo, eso puedo decirlo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.