Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años, pide ayuda para llegar a la Cumbre del Clima en Madrid y España se ofrece a ayudarla

Greta Thunberg
  • Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica en funciones, ha respondido a un tuit de Thunberg en la que le ofrece ayuda para llegar a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. 
  • La adolescente de 16 años pidió ayuda en su cuenta de Twitter para cruzar el Atlántico ya que rechaza viajar en avión para evitar emisiones contaminantes. 
  • Thunberg ya ha atravesado el Atlántico en velero y habitualmente utiliza autobuses y trenes para desplazarse por el continente americano. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
COP25: Cumbre del clima de Madrid

El próximo mes de diciembre — desde el lunes 2 hasta el viernes 13 — se celebrará en Madrid  la Cumbre del Clima. Este evento iba a tener lugar en un primer momento en Santiago de Chile, pero al final la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) tendrá lugar en la capital española. 

Este cambio de planes ha hecho que Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, se haya visto obligada a pedir ayuda en Twitter para poder llegar al COP25.

A esta petición ha respondido Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica en funciones, con la clara intención de ayudarla a llegar a la Cumbre del Clima

"Querida Greta, sería un placer tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico. Estamos aquí si quieres ponerte en contacto para hacerlo posible", escribía Ribera como respuesta al mensaje de Thunberg. 

Leer más: Las consecuencias del cambio climático, según la ONU: cifras récord de temperaturas, el PIB cae en países en desarrollo y más

Greta Thunberg se ha convertido por méritos propios en la cara del activismo por el cambio climático. El pasado 20 de septiembre, la adolescente encabezó la mayor huelga climática de la historia, que incluyó a unos 4 millones de personas en 161 países

Para llegar al evento de la ONU del pasado 21 de septiembre, Thunberg cruzó el Atlántico en un velero para evitar las emisiones de carbono que se habrían producido al volar y ha llevado a cabo protestas como la que tuvo lugar el pasado 15 de marzo de 2019 en la que llevó a más de 1 millón de estudiantes de todo el mundo a abandonar sus clases de los vienres para protestar contra la inacción ante el cambio climático, entre otras muchas acciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.