Pasar al contenido principal

El español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de PepsiCo

Ramón Laguarta, consejero delegado de PepsiCo
Ramón Laguarta, consejero delegado de PepsiCo Europa Press

La junta directiva de Pepsico ha decidido "por unanimidad" nombrar al español Ramón Laguarta, actual presidente de la compañía, como nuevo CEO de la multinacional en sustitución de Indra Nooyi, quien abandonará el cargo que ha desempeñado durante los últimos doce años el próximo 3 de octubre.

De este modo, el ejecutivo español se convertirá en el sexto CEO en los 53 años de historia de PepsiCo. Hasta la fecha todos los máximos ejecutivos del fabricante de refrescos y aperitivos estadounidenses han procedido del seno de la propia multinacional.

Leer más: Por qué hay bares que sirven Pepsi en lugar de Coca-Cola

Laguarta, de 54 años, ocupaba desde septiembre de 2017 la presidencia de Pepsico, empresa en la que ha desarrollado una carrera de 22 años y donde había llegado a ser consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a Pepsico, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la española Chupa Chups.

Un "largo y contrastado historial" en el negocio

"Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito", declaró Indra Nooyi sobre el español, de quien destacó su "largo y contrastado historial de desarrollar negocios", así como su profundo entendimiento de las cambiantes preferencias de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan en todo el mundo.

"Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la compañía y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años", añadió la actual consejera delegada del fabricante de refrescos, que desde el 31 de diciembre de 2006 ha logrado un retorno del 162% para los accionistas.

Leer más: Clear Coca-Cola, la nueva bebida transparente sin azúcar ni calorías de Coca-Cola

Por su parte, Laguarta dijo sentirse "increíblemente honrado y privilegiado" con su designación como próximo CEO de PepsiCo, expresando su agradecimiento al consejo y a Nooyi por su apoyo.

"Espero con interés trabajar más estrechamente con todos en los meses y años venideros para seguir haciendo crecer esta empresa especial hasta bien entrado el futuro", añadió.

Te puede interesar