Esta es la regla de oro para saber que ha llegado la hora de abandonar tu trabajo

| Traducido por: 
Blanca Ballester
El rendimiento puede empezar a flaquear antes de que nos demos cuenta de que necesitamos pasar página.
El rendimiento puede empezar a flaquear antes de que nos demos cuenta de que necesitamos pasar página.
  • A veces, puede resultar complicado tomar la decisión sobre cuándo ha llegado el momento de abandonar el trabajo y empezar a perseguir otras oportunidades.
  • La directora ejecutiva y cofundadora de WayUp, Liz Wessel, que renunció a su puesto en Google al cabo de dos años, transmite su experiencia sobre cuándo detectar que ha llegado el momento de tomar la decisión.
  • Si la perspectiva sobre el siguiente paso a seguir nos distrae del trabajo, este es un indicador de que ha llegado la hora de avanzar.

La directora ejecutiva y cofundadora de WayUp, Liz Wessel, supo detectar el momento exacto en el que necesitaba abandonar Google.

Después de todo, había entrado en la empresa con la intención de marcharse tras dos años y fundar su propio negocio. Incluso les había informado a los responsables de selección del personal de Google sobre sus planes cuando comenzó a trabajar a tiempo completo para el gigante tecnológico en 2012.

A los responsables de selección del personal les gustó su ambición. Después de dos años, se marchó y lanzó WayUp –una plataforma de trabajo dirigida a estudiantes universitarios y jóvenes profesionalescon el cofundador JJ Fliegelman.

Pero, si no has planeado con la misma anticipación que Wessel, ¿cómo saber que ha llegado la hora de abandonar tu trabajo? ¿Cómo evitar precipitarse o quedarse por mucho tiempo?

La respuesta a esas preguntas depende de nuestras oportunidades concretas y de las circunstancias personales. Pero, si no podemos dejar de pensar en nuestro próximo paso a seguir, ese es un buen indicador de que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto, dijo Wessel ante Business Insider. Eso se aplica tanto a un nuevo cargo, como a una empresa o a una industria completamente nueva.

"Si ya no somos capaces de ofrecer un buen rendimiento en nuestro trabajo porque pasamos todo el tiempo pensando en otra oferta, probablemente sea una clara señal", dijo.

Wessel declaró que esto se aplica independientemente de si queremos o no iniciar nuestro propio negocio. Ella recordó haber visto a muchos amigos pasar por un período similar de distracción.

Leer más: Hacer esta pregunta común al final de una entrevista de trabajo podría dejarte como un caradura desinformado

"Lo único que teníamos en común era que no podíamos dejar de pensar en otra cosa", dijo. "Era recurrente pensar cosas como "quiero dedicarme únicamente a trabajar en esta startup tecnológica que me apasiona tanto" o "me dedico a las finanzas pero me encanta esta otra compañía de tecnología financiera"."

De cualquier manera, la preocupación sobre el modo en que podría ser visto nuestro cambio de trabajo no debería de afectar a nuestros planes. 

"El quid de la cuestión no radica en la frecuencia con que cambiamos de trabajo", dijo Wessel. "Mientras hagamos aquello que nos apasiona y estemos aprendiendo, pongo la mano en el fuego por que no habrá problemas con respecto a eso en la próxima entrevista de trabajo, si sabemos transmitirlo adecuadamente."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: