Revolut acaba de conseguir la licencia bancaria: esto es lo que puede hacer ahora

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
  • Revolut ha anunciado que ha conseguido una licencia bancaria y ahora puede captar depósitos. 
  • La fintech solicitó la licencia en Lituania y una vez aprobada debe realizar los trámites para poder operar en el resto de países del Eurosistema. 
  • Esta fintech nació en Reino Unido en 2015 y ahora tiene tres millones de usuarios en toda Europa. 

Revolut ha anunciado que acaba de recibir licencia bancaria para operar en Europa. Esto le permitirá captar depósitos de sus clientes, una función reservada para los bancos. 

La fintech británica, que nació en Reino Unido en 2015, ha explicado que tiene previsto en 2019 comenzar a captar depósitos. Aunque todavía no ha dado una fecha concreta porque estima que pasarán entre tres y seis meses hasta que implemente la licencia bancaria en toda Europa. 

Revolut solicitó la licencia bancaria en Lituania a finales de 2017 y según apuntaba la empresa en ese momento esperaban tener la aprobación para comienzos de 2018. Finalmente, la aprobación de esta licencia se ha retrasado hasta finales de este ejercicio.

Una vez conseguida la licencia bancaria en un país es necesario realizar los trámites administrativos y regulatorios para poder acceder al resto de países del Eurosistema, por lo que la captación de depósitos no será inmediata. 

Leer más: 5 apps con las que luchar contra tu amigo tacaño que nunca lleva efectivo

Los primeros pasos se darán en mercados pequeños, según explica la startup en un comunicado, para ir paulatinamente llegando a países más grandes como Reino Unido, Francia o Alemania. No ha dado fechas de cuándo podrá estar disponible en España. 

Hace un año Revolut anunciaba en un comunicado que había llegado al millón de clientes en toda Europa. Ahora habría llegado a los tres millones de usuarios, según publica Cinco Días, de los cuales 200.000 estarían en España. 

Respecto a su financiación, la empresa asegura que ha recaudado aproximadamente 340 millones de dólares en inversiones. Entre los inversores estarían fondos como Index Ventures, Ribbit Capital, Balderton Capital o DST Global. 

Hasta la fecha, Revolut ha recaudado aproximadamente 340 millones de dólares en inversiones de importantes firmas como Index Ventures, Ribbit Capital, Balderton Capital y DST Global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.