Así están pasando las vacaciones Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Alberto Mesas
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su esposa en Doñana.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su esposa en Doñana.
  • Los principales líderes de nuestro país también se han tomado vacaciones este verano, pero la situación política ha provocado que sean breves.
  • Sánchez repite en la finca Las Marismillas de Doñana, un lugar que empezó a utilizar Felipe González en los años 80.
  • Casado pasará dos semanas en Ávila, su provincia natal, y Rivera se ha centrado en estar con su familia, aunque sin dar explicaciones del destino que ha elegido.
  • Pablo Iglesias también pasará las vacaciones en familia, pero se quedarán en Madrid.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Fuera del período de sesiones de las Cortes, agosto es el mes de vacaciones por excelencia y los principales líderes políticos españoles también se han tomado unos días de descanso.

No obstante, la situación de bloqueo político, que mantiene en suspenso la formación de Gobierno ha hecho que para los dirigentes estas vacaciones sean breves, a poca distancia y los obligue a estar muy pendientes de sus teléfonos móviles.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, es, en principio, el líder político más ocupado ya que, después de no lograr la investidura el mes pasado, continua trabajando en las negociaciones para volver a revalidar La Moncloa.

Leer más: 8 trucos para no deprimirte en el trabajo a la vuelta de vacaciones

Aun así, desde este fin de semana, Sánchez se ha cogido unos días libres y se encuentra en Las Marismillas, una finca en Doñana que empezó a usar Felipe González en los años 80, y donde el candidato socialista ya pasó las vacaciones de 2018, un fin de semana, incluso, visitado por la canciller alemana Angela Merkel.

A pesar del parón, el Consejo de Ministros se celebrará todos los viernes de agosto, excepto el día 16, así que Sánchez y su Gobierno en funciones deberán volver a la actividad al menos la última semana del mes.

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, junto a su esposa.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a su esposa.

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido descansar entre Palencia y su provincia natal, Ávila. Allí pasará dos semanas, en dos pueblos que, en coche, quedan bastante cerca de Madrid.

En sus días de vacaciones Casado estará acompañado por su esposa, Isabel Torres y sus dos hijos.

Albert Rivera

Albert Rivera tras una entrevista en el Congreso de los Diputados.
Albert Rivera tras una entrevista en el Congreso de los Diputados.

Mucho más discreto con el destino elegido para disfrutar de sus vacaciones ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no ha hecho público dónde descansará.

Leer más: 10 consejos para dejar tu casa "a salvo" antes de irte de vacaciones

Sin especificar dónde veraneará, lo único que se conoce es la cancelación de sus compromisos con los medios de comunicación. Entre lo poco que se sabe está que Rivera irá acompañado de su hija, y que se mantiene operativo por si la situación política requiere que regrese antes de lo previsto.

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, también se tomarán unos días de descanso pero se quedarán en Madrid.

Además, la tercera hija de la pareja nació hace unas semanas y, junto a los mellizos que ya tenían, las vacaciones para los dirigentes de Podemos transcurrirán en familia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.