Desde una villa en la Toscana a una casa con playa privada en Brasil: los 10 alojamientos más deseados en Airbnb de la última década

Casa con forma de concha, Airbnb
© Airbnb, Inc.
  • Airbnb ha dado a conocer cuáles han sido las casas más deseadas en la plataforma en la última década.
  • El listado se basa en los alojamientos que más veces han sido incluidos por los usuarios en sus listas de deseos, en estos 10 años.
  • Desde una villa del siglo XVII en la Toscana a una casa con playa privada en Brasil, conoce cuáles son los 10 alojamientos que más han gustado cada año en Airbnb. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Airbnb ha estrenado el cambio de década dando a conocer los alojamientos más deseados de su plataforma en cada uno de los diez últimos años.

Basándose en sus propios datos internos, el unicornio tecnológico ha analizado cuáles han sido las casas que más veces han sido incluidas en listas de deseos — es decir que han sido marcadas como favoritas por un usuario— en el periodo comprendido entre diciembre de 2011 y diciembre de 2019. 

Como es de esperar los alojamientos clasificados destacan por su diseño, arquitectura y por encontrarse en entornos únicos y envidiables.

Una imponente villa en la Toscana del siglo XVII que incluso ha aparecido en VOGUE  ouna casa perdida en una playa privada de Brasil son algunos de los ejemplos de los hospedajes que más pasión han despertado entre aquellos que buscan el lugar ideal para sus vacaciones.

Leer más: Las fiestas en casas se han convertido en un grave problema para Airbnb que puede afectar a su salida a bolsa: estas son las razones por las que las nuevas normas pueden ser insuficientes

Aquí se recopilan las 10 casas más deseadas de Airbnb en la última década.

2011 — Villa en la Toscana, cerca de Florencia (Italia)

Villa en la Toscana, Airbnb
© Airbnb, Inc.

Esta impresionante granja de piedra del siglo XVII ha ocupado páginas en VOGUE, Harper's Bazaar o Condé Nast Traveler entre otras publicaciones destacas.

Localizada en las colinas de Chianti, cerca de Florencia y Siena, en la cotizada Toscana italiana, la villa se asienta en un paraje único de robles centenarios, praderas y olivares.

No es de extrañar por tanto que esta propiedad se colocara en 2011 como la más deseada de Airbnb con un total de 3.686 viajeros anotándola en su lista de deseos.

2012 — Casa sin red eléctrica en Pioneertown (California)

Casa sin red eléctrica en Airbnb
© Airbnb, Inc.

Esta joya arquitectónica es todo un ejemplo de construcción sostenible. Sin acceso a red de alimentación, la vivienda se suministra de electricidad y calor gracias a los paneles solares que recubren su llamativo diseño exterior.

Asentada en un remoto valle del desierto de Pioneertown en California, los ventanales que recorren la casa a modo de paredes permiten a sus visitantes poder disfrutar en todo momento de la belleza del entorno. 

Todo ello la posicionan como la casa más deseada de la plataforma de alojamiento en 2012 con hasta 98.796 usuarios marcándola en su lista de deseos.

2013 — Casa Caracol en Isla Mujeres (México)

Casa con forma de concha, Airbnb
© Airbnb, Inc.

Obra del diseñodor Eduardo Ocampo esta curiosa y llamativa construcción se asienta en un paraje aún más llamativo por su belleza, un acantilado sobre la playa en Isla Mujeres, en el Mar Caribe.

No es de extrañar que haya sido anotada hasta 235.803 veces en listas de deseos de Airbnb, colocándose como la casa más deseada en 2013.

Tiene una capacidad para 4 huéspedes y cuenta con piscina privada, entre otras comodidades.

2014 — Cob Cottage en Isla Mayne (Canadá)

Casa cueva Airbnb
© Airbnb, Inc.

Otro sorprendente diseño es el de la casa cueva Cob Cottage, la propiedad más deseada de 2012 en Airbnb con 152.918 usuarios eligiéndola para su lista de deseos.

Construida a mano con materiales sostenibles de la zona, mezcla de tierra, arena y paja, esta idílica cabaña se localiza en Isla Mayne, en la Columbia británica de Canadá, una pequeña isla repleta de bosques, pastos e impresionantes paisajes marinos.

2015 — Balian Treehouse en Bali, (Indonesia)

Casa baliesa en un árbol, Airbnb
© Airbnb, Inc.

Una piscina de agua turquesa, un exuberante jardín rodeado de selva y un paseo de tan solo 3 minutos hasta la playa son algunos de los atractivos que llevaron a esta casa balinesa a erigirse como la más deseada de Airbnb en 2015. Un total de 271.887 usuarios la anotaron en su lista de deseos. 

2016 — Everview Suite, Ciudad de El Cabo (Sudáfrica)

Casa con vistas en Airbnb.
© Airbnb, Inc.

Incluida más de 28.000 veces en listas de deseos de usuarios de Airbnb, esta impresionante construcción en Ciudad del Cabo, entre el mar y la montaña, ofrece vistas únicas al océano Atlántico y al Table Mountain, la icónica montaña sudafricana.

2017 — White Breeze Apartment en Phuket (Tailandia)

White Breeze Apartment, Airbnb
© Airbnb, Inc.

Escogido más de 200.000 veces por los usuarios para su lista de deseos, el alojamiento más deseado de Airbnb en 2017 fue White Breeze un lujoso apartamento de diseño contemporáneo en la isla de Phuket en Thailandia.

Rodeado de vegetación, incorpora además piscina y jardín donde los huéspedes pueden disfrutar cada mañana de la papaya recién cortada que les traerá el personal.

2018 — Hector Cave House en Santorini (Grecia)

Casa Santorini en Aibnb
© Airbnb, Inc.

Es fácil entender por qué la casa cueva de Héctor se encuentra en 254.773 listas de deseos de usuarios de Aibnb. Tallada en un acantilado de la caldera de la popular isla griega, esta actual casa de vacaciones era originalmente una bodega.

Reconvertida ahora para ser totalmente funcional, la vivienda, cuenta entre sus principales atractivos con una piscina y una terraza abierta al mar con vistas únicas al volcán y a la isla de Thirassia.

2019 — Casa con playa privada en Santa Catarina (Brasil)

casa con playa propia en Brasil, Airbnb
© Airbnb, Inc.

Situada en un parque natural completamente cerrado, esta casa ofrece a sus huéspedes una escapada costera casi secreta donde disfrutar de su ubicación privilegiada frente al mar, en el estado de Santa Catarina en Brasil.

Decoración contemporánea, ventanales para disfrutar de las espectaculares vistas y un terreno de unos 15.000 metros cuadrados son algunos de los motivos por los que un total de 275.862 usuarios de la plataforma la incorporaron a sus listas de deseos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.